Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•viernes, marzo 20, 2009
Tiempo después de dar mis primeros pasos en el dibujo y la pintura, mi marido encontró en un periódico el anuncio de un profesor de dibujo y pintura que afirmaba que todas las personas pueden dibujar y pintar pero no saben que pueden. Tan solo necesitan aprender "como" con un sencillo método denominado: "Dibujar con el lado derecho del cerebro".

Las clases se celebraban los sabados por la tarde y eran compatibles con nuestro horario laboral. Mi marido y yo nos apuntamos, en mi caso tenía un poquito de experiencia en dibujo pero mi marido practicamente ninguna y gracias a esta técnica aprendimos a dibujar entre otras cosas lo que considero más dificil: un rostro humano.

Esta es una muestra del primer rostro humano que dibujamos después de 8 clases con este método. El dibujo de la izquierda lo hizo mi marido y el dibujo de la derecha lo hice yo.



















Si tienes interés en conocer este método y comprobar por ti mismo tus avances en dibujo te recomiendo que compres este libro. Si pinchas sobre la imagen del libro podrás adquirirlo en una libreria en internet sin molestarte en desplazarte, directamente a tu casa.

NUEVO APRENDER A DIBUJAR CON EL LADO DERECHO DEL CEREBRO de EDWARDS, BETTY
URANO
19.0x24.0 cm
322 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479533809
Nº Edición:1ª
Año de edición:2000
Plaza edición: BARCELONA
This entry was posted on viernes, marzo 20, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On martes, octubre 06, 2009 , Ricardo dijo...

Hola Marisol!!!
Me alegro un montón que sigas dibujando!!! Me gusta tu blog, está muy interesante.
Yo sigo con el curso (que ahora tiene su página web: www.dibujointeligente.com)heche un vistazo e dime que te parece!
Saludos a tu marido y un grande abrazo.

Ricardo Gruber

 
On viernes, octubre 09, 2009 , Ferran dijo...

Hola

Se me hace incriblemente subrealista, alucinando me he quedado.

Aunque veo, por los dibujos, que funciona.

Saludos

 
On martes, octubre 13, 2009 , Ricardo dijo...

Hola, Marisol!

Muchas gracias por el espacio en tu blog y por las palabras amigas sobre el curso!!
Me gustaria poner tus dibujos(hechos en clase) en mi página tambien.

Un abrazo!

 
On miércoles, abril 06, 2011 , Ramón dijo...

Hola Marisol, tengo el libro y tambien una edición anterior de otra editorial. En su día hice algunos dibujos y repase las lecciones del libro que me parece muy interesante. Aun hoy en dia lo consulto mucho. tambien tengo mas libros de la autora: Libro De Trabajo, que es un libro preparado para hacer los ejercicios de Aprender A Dibujar... y luego El Color tambien de la misma autora y muy interesante tambien.

Despues tengo un bideo que baje de EMule, y en el vemos a la autora que durante 2 horas repasa todas las lecciones del libro Aprender...
solo que esta en ingles y yo no lo entiendo.
Estoy pensando en hacer un dia alguna entrada en mi blog sobre todo esto y tal vez ir haciendo entradas tambien con el bideo dividiendolo en lecciones. ¿Que te parece?. un abrazo. Ya estaremos.

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.