Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, julio 01, 2009
Navegando por Internet he descubierto a un magnífico pintor y más aun, a una magnífica persona:

Abel Márquez.

Realizando una breve biografía de su vida puedo decir que nació en Argentina y actualmente vive en Miami. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y está Licenciado en Pintura por la Escuela de Artes.

Lleva el arte en la sangre desde la infancia y, con los años, su técnica y creatividad se han acentuado hasta llegar a ser un virtuoso del arte plástico.

Sus obras son de gran realismo y están dotadas de una vivacidad, una intensidad y un colorismo excepcionales, en las que el magistral empleo de la luz sitúa los cuerpos en el espacio y hace vibrar a su alrededor una atmósfera real que los envuelve.

Entre otros medios, maneja el pastel con una maestría que al contemplar sus obras las palabras que afloran a mi mente son las que dejó registradas en su día el escritor inglés Oscar Wilde:

"La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación."

Como suele sucederme cada vez que me encuentro con pintores excepcionales me quedo mirando largo rato sus obras, sin prisa, sin buscar definiciones, ni intentando análisis, simplemente me dejo llevar, porque las cosas hermosas te dejan sin palabras y la belleza no necesita ser explicada, se explica por si misma. Solo hay que sentirla de igual manera en que se saborea el buen vino en la boca y se deja correr por la garganta.


Para ver ampliadas las fotografías pincha sobre ellas y asi apreciarás los pequeños detalles de estos trabajos realizados al pastel, o mejor aun, te invito a disfrutar del resto de la obra de Abel Márquez visitando su página Web:

http://www.abelmarquez.com.ar/

This entry was posted on miércoles, julio 01, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On lunes, julio 06, 2009 , eflores dijo...

Un excelente pintor, muchas gracias Marisol, saludo

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.