Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•sábado, agosto 08, 2009
Me gusta mucho el cine y todas las semanas procuro ver al menos una película y si puedo, más de una.

No tengo problemas para ver películas puramente comerciales, pero tengo especial predilección por el cine francés.

En ocasiones veo un poster de promoción de una película que me atrae, o un título original y hago todo lo posible por verla, más tarde compruebo que, una vez más, mi intuición no me ha fallado y he vuelto a encontrame con otra película hermosa.

Ser francesa, tener un título que parecía esconder muchas cosas detrás y una bonita fotografía de promoción fue lo que me atrajo hacia la película SERAPHINE.

Os dejo el poster de promoción, un vídeo y una breve sipnosis. Para mi sorpresa descubrí que la pintura era el motivo principal de la película. Acabo de verla y creerme que he disfrutado muchisimo.



"El talento artístico puede brotar en los lugares más insospechados, aunque hurgando en la vida del protagonista siempre se encontrará mucho trabajo y una permanente inquietud teñida de algo de excentricidad. Eso es lo que hace el francés Martin Provost en “Séraphine”, biopic sobre la pintora del mismo nombre, dibujado con rasgos contenidos y colores vivos sobre un lienzo dramático y un ambiente en ebullición. En los albores de la Gran Guerra, el coleccionista y marchante alemán Wilhem Uhde se ha retirado a Senlis, a las afueras de París, y allí queda deslumbrado por la fuerza de un cuadro arrinconado en una casa burguesa. La sorpresa es que Séraphine, la mujer que limpia su casa, es quien lo ha pintado desde la mayor de las inocencias. Es una mujer de baja condición y sin estudios, que trabaja como limpiadora para varias señoras y así poder comprar un poco de barniz o cola, mientras que los colores los prepara ella misma con productos naturales o despojos hurtados. A su exquisita sensibilidad se une una fuerza interior arrolladora que funde con su sincera religiosidad y cierta tendencia visionaria, elementos que plasmará en sus pinturas y que explicarán su dramático devenir".
|
This entry was posted on sábado, agosto 08, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.