Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, octubre 07, 2009
Cuatro años atrás mi marido y yo asistimos a unas clases de dibujo con un método muy eficaz del que hablé anteriormente en mi blog:

Dibujar con el lado derecho del cerebro

Durante unos meses estuvimos disfrutando de este curso en un ambiente relajado, agradable, amigable, con personas de diferentes edades y sexos y un profesor dinámico, simpático y muy cercano con sus alumnos.

El método de dibujo que utiliza en sus clases es sencillo pero muy efectivo y te permite disfrutar de la experiencia del dibujo en poco menos de cinco meses. Al final del curso cada participante posee el dominio para realizar rostros, objetos, formas...

Ayer, Internet ha vuelto a darme una alegría. Después de varios años sin vernos, Ricardo Gruber, mi profesor, me localizó a través de este blog y ha sido una alegría saber de él.

Os indico su página web: DIBUJO INTELIGENTE para aquellos que queráis aprender a dibujar, pintar, o adquirir más soltura con el método: "Dibujar con el lado derecho del cerebro".

En su página os indica horarios y lugar donde se imparten los cursos aquí en Madrid (España). También encontrareis una Galería de Trabajos en la que se puede ver la evolución de sus alumnos entre su primer dibujo y un dibujo realizado al 4º mes de ir a clase. La diferencia es abismal!!

Si os puede servir de algo mi opinión, este curso es muy recomendable sobre todo para aquellos que desde niños hemos querido dibujar y pintar pero siempre nos hemos considerado unos perfectos inútiles. Ricardo y su método te dará la seguridad que necesitas y te ayudará a comprender y superar todos los impedimentos y barreras que tenemos cuando nos ponemos frente a un papel o un lienzo en blanco.

Aquí os dejo un par de vídeos de dos entrevistas que le hicieron en televisión para que conozcáis al profesor y su método.


Aqui podemos verle dando clases a sus alumnos y los magníficos dibujos que realizan al cabo de 3-4 meses.

This entry was posted on miércoles, octubre 07, 2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On miércoles, octubre 07, 2009 , Carlos Casu dijo...

Ya había oído hablar de esos cursos y estoy detrás de apuntarme a alguno por que además creo que me pilla muy cerca. Debe ser estupendo aprender algo de forma completamente nueva.
Un saludo.
Carlos

 
On viernes, septiembre 10, 2010 , Anónimo dijo...

Top site, I hadn't noticed elrincondebohemia.blogspot.com earlier in my searches!
Continue the excellent work!

 
On lunes, agosto 29, 2011 , Anónimo dijo...

Hola!

Descubri tu blog hace poco y me gusta mucho tanto el blog asi como tus dibujos.

Llevaba años sin coger un lapiz, y tu blog me ha resultado muy inspirador y me he animado de nuevo a dibujar. He encontrado muchisima informacion interesante sobre materiales, artistas y consejos de lectura.

En una de tus entradas aconsejabas y citabas un curso de dibujo en Madrid a traves del metodo de la profesora betty edwards "dibujar con el lado derecho del cerebro". Te escribo porque me gustaria saber si tienes idea de si se sigue impartiendo este curso en la actualidad. Es de verdad tan grande el progreso que se experimenta con este metodo? Es que es impresionante ver el antes y despues de los alumnos que siguen este curso.

Te agradeceria si me pudieras dar alguna informacion al respecto.

Espero no haberte molestado demasiado, ni haberte robado mucho tiempo.

Desde aqui te animo a que sigas con tu blog. Yo seguro que lo seguire visitando.

Muchas gracias.

Jonathan

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.