Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•jueves, octubre 29, 2009


Conocí a mi amiga Isabel en Internet años atrás. Coincidí con ella en un foro de dibujo y pintura. Su nombre destacó entre los demás por su amabilidad con todo el mundo y su disposición a ayudar a los demás.

Con el tiempo mantuvimos conversaciones utilizando el Messenguer y recuerdo que nuestra primera conversación fue muy abierta y divertida, como si nos conociéramos de toda la vida. Después vinieron las llamadas, no demasiadas, porque tengo que confesar que no soy amiga del teléfono, pero nos sirvieron para que por primera vez pudiéramos oír nuestros respectivos timbres de voz.

Más adelante tuve la oportunidad de conocerla en persona, vino a mi ciudad en compañía de otros amigos, compartimos comida, café y paseo.

No vivimos en la misma ciudad, ella vive en Malaga y yo en Madrid, pero recuerdo, como si fuera hoy, su rostro afable y que sus ojos brillan cuando habla. Es una mujer de estatura media, pero su generosidad es grande.

Recuerdo que me sentí un poco avergonzada porque me presenté a la cita con las manos vacías, sin embargo ella apareció con varios regalos hechos por ella que conservo y utilizo con mucho cariño:
- un colgante para el cuello.
- un pañuelo de seda.
- un marcador para libros.

No eleva la voz cuando habla, ni pretende ser el centro de las conversaciones, es discreta, sencilla y humilde.

Está casada y tiene una hija ya grandecita.
Es profesora de manualidades, una pintora autodidacta, y no para de hacer cosas. Puede pintar una pared con trampantojos, o hacer un abanico de papel repujado, pintar una plato de cristal, o decorar una camiseta con un poema, la lista es interminable.

Hace poco me ha preguntado que me parecen sus últimos cuadros. Ella dice que no sabe si pertenecen a algún estilo, que los considera simplemente "decorativos". Yo tampoco tengo los conocimientos necesarios para juzgar los estilos de nadie, pero se muy bien cuando algo me gusta o no y sus cuadros me encantan, son originales, alegres, vivos, llenos de color y de energía positiva.

Al comienzo de este escrito podemos ver una muestra de sus cuadros en un vídeo de una entrevista que le hicieron en una de sus exposiciones.
This entry was posted on jueves, octubre 29, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On sábado, octubre 31, 2009 , abel dijo...

Creo que antes que nada el ser " artista " implica una posicion ante la vida, una forma de ver las cosas. El pintar ,dibujar, esculpir o hacer videos es solo una pequeña parte de lo que puede ser un artista,muchas conversaciones relacionadas al arte se han " encendido" porque hay quienes pretenden establecer con un limite conciso las artesanias de las " artes", yo en particular prefiero inclinarme hacia la concepcion de que ese limite no existe ,ya que hay artesanias que por su calidad se analizan mas como arte...y obras que se ejecutan como obras de arte que obviamente tienen mas de artesanias,despues de todo...las mascaras africanas no fueron hechas pensadas para exponerse en el Pompidour, no??
Felicitaciones por esta exposicion virtual de Isabel y su siempre interes en investigar tecnicas artesanales,artisticas..artisticas-artesanales...etc.etc.

 
On lunes, noviembre 09, 2009 , Carolina dijo...

La amistad, por internet o fuera de ella, es siempre una joya, un regalo. Te felicito por eso, y a tu amiga por las lindas pinturas que hace. Yo tampoco sé mucho de estilos, pero igual que tú, me parecen lindas sus obras.
Muchos saludos,
Carolina

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.