Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•sábado, octubre 03, 2009
Mientras lees este artículo te sugiero que escuches este vídeo porque me gustaría que al leerlo sientas un ambiente determinado.


De mi casa al trabajo tengo un largo recorrido que antes realizaba en tren y metro (4 horas al día, ida y vuelta) y que se han reducido a 90 minutos porque he comenzado a utilizar mi coche.

He ganado tiempo para mi familia y ahora mis hijos me tienen antes en casa, pero por otra parte he visto reducido mi tiempo dedicado a la lectura durante mis horas en el transporte público. Ahora leo un par de páginas diarias antes de entregarme al sueño y algunas páginas más durante los fines de semana.

De vez en cuando tengo la suerte de encontrarme con algún libro que no puedo dejar de leer, que me mantiene en tensión y entonces sí encuentro tiempo y cualquier lugar es bueno para leer unas pocas páginas más que me permitan llegar al final.

Cormac McCarthy es un escritor estadounidense que escribió la novela "No es país para viejos" y ganador del Premio Pulitzer de ficción 2007 por su novela:
The Road ( "La Carretera" ). Descubrí esta novela cuando mi marido me leyó un artículo que encontró en el periódico. Le regalé la novela y la devoró en dos tardes. Ahora que la estoy leyendo comprendo porqué.

En un mundo en ruinas, donde llueve ceniza y la comida escasea, un padre deberá proteger a su hijo a lo largo de un difícil trayecto por carretera. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Es una historia de supervivencia que me hace dar gracias por mi vida sencilla y valorar este momento en el que estoy aquí tumbada en mi cama, un lugar en el que puedo pensar, estirarme, descansar, el mejor lugar del mundo, mi refugio.

Basada en este libro, John Hillcoat ha dirigido una película que se estrenará en Febrero de 2010 y que está protagonizada por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall.

Tengo curiosidad por ver la adaptación de esta novela y comparar la fotografía y decorados con aquellos que he imaginado. Aunque la novela resulta tan convincente que hubo momentos en los que pensaba que aquello estaba sucediendo en ese preciso instante, o en un mundo paralelo, o que tal vez el autor no andaba muy desencaminado y que podría darse la aterradora posibilidad de ocurrirnos más pronto de lo que podríamos imaginar. Entonces la angustia que he sentido al leer este libro sería una espantosa realidad.
|
This entry was posted on sábado, octubre 03, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.