Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•lunes, febrero 01, 2010
El sábado dia 30 de Enero se celébró el II Maratón de Dibujo en Cuaderno en la Plaza de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor de Madrid.

En primer plano aparece mi hija, Gloria, y a su derecha, con gorro negro, mi marido, Javier, que me alegraron el dia al acompañarme.

Después de muchos dias de nieve, lluvia y frio los rayos del sol nos acompañaron para hacer más agradable el momento, poder charlar, hablar y sobre todo dibujar al aire libre sin impedimentos

En la foto de la izquierda mi compañera de trabajo y también amiga, Yeni, se acercó con toda su familia:
su hija Alicia, sus dos hijos varones, Guillermo y Sergio, su marido José Antonio y su suegro, que también se llama José Antonio.

Aqui aparecen hablando con mi hija que está de espaldas.

Alicia, venció su timidez y se puso a dibujar con mucho tesón.

Se presentó la televisión y estuvieron grabando el evento.

En estas fotos aparezco entusiasmada hablando de lo importante que es para mi dibujar y estar alli en ese momento con todas esas personas compartiendo el mismo placer por el dibujo.

Me pidieron que les mostrara mis cuadernos y que hablase un poco acerca de los dibujos que había realizado.

Entrevistarion a algunos de nosotros para el programa de los martes a las 8:30 "Cámara abierta" de TV2.

"Cámara abierta" es un programa cultural dedicado a todo el mundo de internet, los blogs, las redes sociales y sus protagonistas.

En este caso el protagonismo lo tienen los Blog de URBAN SKETCHERS SPAIN y De vuelta con el cuaderno que son el origen de este Maratón y la manera en que personas de diversas partes de España nos hemos puesto en contacto con un mismo objetivo común: Dibujar al aire libre.

Os invito a visitar ambos blog donde encontrareis una buena muestra de los dibujos realizados en ese dia y en otras ocasiones.

Aqui podeis ver a Gloria, mi hija, contemplando muy concentrada un edificio, intentando plasmar en su pequeño cuaderno de bocetos Moleskine todo lo que ven sus ojos.

Ella dibuja mejor que yo, quizá porque también le dedica más tiempo. Si le dedicase al estudio lo que le dedica al dibujo, tendría una catedrática en mi casa
:-)
Yo apenas dibujé, estaba demasiado nerviosa y disfrutando de éste ambiente. Iba de una persona a otra saludándolas y viendo los dibujos que estaban realizando. Cada uno en su estilo y utilizando diferentes medios:
lápiz de grafito, bolígrafo, lápices de colores, rotulador calibrado, etc. Cada uno utilizando cuadernos de diferente tamaño y grosor.

Mayores y niños dibujaron, unos sentados, otros apoyados en un árbol o simplemente de pie, cada uno sacaba su cuaderno y... a dibujar !!.
This entry was posted on lunes, febrero 01, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On jueves, febrero 04, 2010 , Carolina dijo...

No puedo creer esto, qué envidia :)
Cómo me gustaría que hubiera algo así por estos lares...
Veo que la pasaste muy bien, me parece lindo que te haya acompañado tu familia (qué linda tu hija:) y que hayas salido en la tele!!! qué bacán!!! (eso fue bien peruano, pero no podía evitarlo, no se podía decir otra cosa para este caso jeje)
Creo que en tu caso yo tampoco hubiera podido hacer mucho, todo ese jaleo y entusiasmo, no me hubiera dejado dibujar mucho que digamos.
Felicitaciones :)
Carolina

 
On jueves, febrero 25, 2010 , 4ojos dijo...

Pues me gusta mucho saber que te divertiste. A ver si el sábado volvemos a dibujar juntos

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.