Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•viernes, abril 09, 2010
A quien no le guste o no le atraiga esta afición del dibujo y la pintura quizá le cueste comprender que tiene de interesante fotografiar los materiales. Sin embargo, para los que somos aficionados cualquier información que podamos recoger puede resultarnos muy util, sobre todo cuando estamos comenzando y no tenemos idea de cuales serían los materiales más adecuados para utilizar y para que sirve cada uno.
Por diversas circunstancias me tomó bastante tiempo aprender lo poco que he aprendido, si puedo facilitarle a alguna persona el camino para disfrutar con el dibujo y la pintura me daré por satisfecha.
He comprado dos nuevos estuches, son de tela plastificada, y con cremallera. El más grande es de un intenso color rosa y el pequeño de un alegre color verde. Me resultan útiles para guardar mis cuadernos y tenerlos bajo control dentro de mi bolso. En ellos guardo también mi pluma, el bolígrafo de 4 colores, los rotuladores calibrados y los portaminas.

materiales 054

A continuación voy a incluir los artículos de bellas artes que semanas atrás compré por Internet en una tienda de Londres, alli son más baratos que si los compro en mi pais. Esta tienda la descubrí por casualidad y se llama ARTIFOLK .

Copic Graphic Graphite Pen

He comprado dos portaminas de gráfito con sus recambios.
  • El portaminas de color amarillo es de la marca PENTEL y de un grosor del 0,9 mm.
  • El portaminas de color rosa, tiene unas minas de un grosor de 5,5 mm.
Me agrada lo suavemente que se deslizan por el papel y lo oscuro de sus negros, podeis ver una pequeña muestra en el papel que aparece en la fotografía.

materiales 058

Derwent Battery Powered Eraser

Hace tiempo que estaba muy interesada en comprar una goma con pilas, había visto en internet que en EEUU lo utilizan mucho en las clases de dibujo porque es muy útil.
En un papel he pintado con un lápiz de color rosa y uno azul, y al final incluí lápiz de grafito. Esta goma puede borrar los lápices de colores y el lápiz de grafito girando a toda velocidad y apenas deja rastro.
Debajo está una cajita con los recambios de las gomas, son pequeñas y redondas.
A la derecha he puesto unos rotuladores calibrados de colores de la marca STABILO que aún no he estrenado. He quitado la tapa para mostraros como es la punta.

materiales 063


Winsor & Newton Cotman Watercolour 24 Whole Pan Studio Set

 Mi compra más importante ha sido esta hermosa caja de acuarelas. La miro y me da pena utilizarla porque son tan bonitos sus colores… pero he comenzado a manchar las dos tapas que tiene y que una vez abiertas sirven como paletas para realizar las mezclas de los colores con el agua.

materiales 073

Es bonita, ¿verdad que si?

materiales 079

Pentel Aquash Water Brush

Para aprovechar la compra realicé un pedido de más pinceles de agua. Como ya he comentado en un post anterior, son unos pinceles cuyo mango se puede rellenar con agua y podemos pintar con la acuarela en todo momento y lugar.
He comprado unos cuantos para poder dárselos a mis amigos.

materiales 059

He fotografiado más de cerca los pinceles para que se pueda ver los diferentes tamaños y grosor de sus cerdas.
Los recomiendo. Son muy útiles y prácticos. No son caros y duran muchísimo.

materiales 065

Pentel Pocket Brush Pen

Estaba especialmente interesada en conseguir uno de estos pinceles de la foto que incluyo a continuación.
Se suelen utilizar para dibujar manga. Usan tinta como una pluma, pero tienen cerdas como un pincel, con ellos puedes hacer una hermosa caligrafía o dibujos con líneas de diferente grosor. Aun no lo estrené, esa es la razón por la cual no he incluído ninguna muestra.

materiales 104

Para terminar os enseño dos cosas más:
  • Unas tapas para lápiz. Me parecen muy prácticos para llevar los lápices sin que se les rompa la punta y sin que me manchen todo.
  • Un alargador de lápiz. Cuando son muy pequeños ya no son manejables, entonces se les engancha este alargador y así se podemos aprovechar casi todo el lápiz.
materiales 102

Si quereis hacer alguna consulta sobre estos materiales me dejais un comentario al final de este artículo y os responderé.
This entry was posted on viernes, abril 09, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

16 comentarios:

On sábado, abril 10, 2010 , Carolina dijo...

Marisol, qué "rico" post! jajaja Está para darse gusto mirando tan de cerca cada cosa. Realmente a los que nos gustan estas cosas, las disfrutamos con un placer casi culposo... Qué buena colección de cositas nuevas. Me encantaron el borrador eléctrico (aparece en cuanto libro sobre lápices de colores hay, al menos de los que yo he visto y recuerdo) y el famoso pincel de agua para acuarelas, que además he visto que hace maravillas con los lápices acuarelables. No he visto nada de eso por acá, ninguna de las dos cosas. Y menos, por supuesto, el pen-brush, el pincel con tinta, de ese no había oido jamás. Y me parece alucinante. Ojalá puedas poner algunas muestras cuando lo estrenes.
Gracias por compartir estas cosas con todos, ha sido todo un placer :)
Nos vemos,
Carolina

 
On domingo, abril 11, 2010 , Aut dijo...

Muy lindos los nuevos materiales... Esos "graphite pens" y tambien ese "pocket brush pen" son hermosos! Tienes que publicar algunas fotos de lo que dibujas con esos esferos.

 
On martes, abril 13, 2010 , Serena dijo...

Wonderful art supplies! I like the pencil extender. I am slowly building up my drawing supplies. You can never have too much ~ ;)

Great blog, Bohemia! Thanks for visiting my Flickr site ~ :)

 
On lunes, abril 26, 2010 , Philander dijo...

Serias tan amable de publicar donde se pueden adquirir estos preciosos materiales de dibujo. Gracias

 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...

Hola CAROLINA, muchas gracias por tus visitas, siempre tienes bonitas palabras de aliento para mi y yo suelo ser un poco perezosa para responder a los comentarios que me incluyen en el blog y creo que tengo que mejorar en esto. Os mereceis toda mi atención.
He comprado algo más hace unos dias, a ver si lo subo, al menos ya lo he fotografíado, algo que aun no he hecho con mis últimos dibujos.
Un abrazo.

 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...

Hola AUT, gracias por tu comentario, a ver si me disciplino, agarro la cámara de fotos y me pongo a fotografíar mis últimos dibujos, espero verte por aqui y que me des tu opinión.

 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...

Hola PHILANDER, quizá no te has dado cuenta pero en el blog había escrito donde los había comprado. Ha sido por internet, en ésta página: http://www.artifolk.co.uk/index.htm

Esta en inglés, porque es una tienda que hay en Reino Unido, pero tu pinchas en el menú de la izquierda y como tienen fotos lo puedes ver todo muy bien, los precios están ajustados, son gente seria y los envios los tienes bastante rápido en tu casa. Creo que se paga con un servicio de pago por internet que es un muy seguro, se llama PAY-PAL. Merece la pena.

Yo miré cada uno de los artículos, me apetecía comprar de todo, pero poco a poco, todo se andará, cada mes aparto un poquito de dinero para este "vicio del dibujo"

Bueno, ya me dirás si te compraste algo.
Suerte y adelante con el dibujo.

 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...

Thank you very much for your visit SERENA, I love your art and your blog.
Nice to meet you.

 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On martes, abril 27, 2010 , Marisol dijo...

PHILANDER, más arriba te dejé un comentario pero olvidé decirte que he visto que te gusta dibujar en cuaderno y me gustaría invitarte a visitar dos blog que creo que te gustarían, ahi estamos un grupito bastante numeroso de personas que vamos con nuestro cuaderno a todas partes y dibujamos todo lo que se deja dibujar:

http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/

http://urbansketchers-spain.blogspot.com/

 
On miércoles, mayo 26, 2010 , NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Hola Marisol...!
Fantástico tu post
Una duda...compraste la goma eléctrica por interntet? le encanto a mi hija.
Bueno, te felicito por tu trabajo nuevamente, saludos desde Argentina.

 
On miércoles, mayo 26, 2010 , Marisol dijo...

Hola Norberto, me alegro que te guste mi blog, eso me anima a seguir adelante.
Esa goma eléctrica es fantástica, muy util. La compré por interne en el Reino Unido en ésta página: http://www.artifolk.co.uk/catalog/products/drawing_accessories/derwent_battery_powered_eraser.htm

Como tu estás en Argentina, quizás te salga más económico adquirla por internet en EEUU porque la entrega será más económica que si lo pides a Europa. Aunque lo mejor es que lo compruebes por ti mismo y haces tus cálculos.

Espero volver a veros a ambos por mi blog. Es un placer saber que hay otros seres humanos al otro lado de esta pantalla.

 
On sábado, mayo 07, 2011 , roberto dijo...

Hola Marisol, mi nombre es Roberto y hace pocos días descubrí tu rincón virtual, que me ha fascinado. Te escribo para pedirte por favor que escribas más acerca del uso de los pinceles de agua, ya que no los conocía y en cuanto los ví en tu página corrí a por uno. Ahora falta ver cómo utilizarlo, ¿uno por color?, ¿no se rebalsa sobre la tinta? jeje, perdón, es que estoy como niño ansioso con eso. Saludos y muchas gracias por tu atención y tus dibujos que calman como el té :)

 
On viernes, agosto 10, 2012 , VhGamma dijo...

Grasias amiga por compartir tus conocimientos con los demas,apenas estoy empezando en "El dibujo" y me ha servido mucho su Página.
Saludos desde México Df.

 
On martes, enero 20, 2015 , Miranda dijo...

holaaaa! me ha gustado mucho tu post, me ha encantado y le he encontrado sin querer jajaja es que estoy buscando el pentel brush para comprar por internet en algun sitio que sea barato para hacer caligrafia y lettering pero no encuentro ningun sitio bueno.... tu donde lo has comprado? ya le has probado?? espero que nos enseñes que tal funciona! un besito :)))

 
On lunes, diciembre 14, 2015 , Montse dijo...

Buenas tardes, muchas gracias por compartir
Me he enterado ahora dela corriente urban sketchers, y me encanta, pero no se por donde empezar, hay algun video tutorial, lo sabes? El material ue tu dices se compra por internet verdad..
Me encantaria saber mas.. Voy a seguir leyendote
Mil gracias
Y en espera tus noticias,
Un abrazo

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.