Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•domingo, mayo 16, 2010
Siendo niña mis padres me enseñaron en casa a leer y a escribir y cuando entré en el colegio no hice 1º curso de primaria, me pasaron directamente a 2º gracias al trabajo que mis padres habían realizado conmigo.
Mi padre se encargaba de enseñarme matemáticas y mi madre me enseñó a leer y a escribir. Desde entonces he sido una lectora incansable que leo todo lo que cae en mis manos. Como anécdota indicar que con 6 años me leí el manual para aprender a conducir y memoricé todas las señales de tráfico, lo cual me vino bien cuando me decidí a sacar mi carnet de conducir.
Recuerdo que la escritura de mi madre era muy ornamental, con muchos rizos y lazos y ponía mucho énfasis en que yo escribiera bien. Ella escribía lentamente y esperaba que yo hiciera lo mismo con el fin de conseguir algo más que juntar las letras sobre un papel para formar palabras con sentido. Quería que mis escritura fuera visualmente agradable y artística.
Creo que a ella le debo este amor e interés que recientemente tengo por indagar y profundizar en la caligrafía como una forma más de arte, por separado, o unido a mis dibujos.
Para ello he indagado en internet y he comprado un par de libros que os adjunto a continuación y que me están ayudando a conocer los diferentes estilos de caligrafía, el origen de los mismos y la época en que comenzaron a usarse.
SANY0254
He reunido con el paso del tiempo este material, pero al principio no sabía como utilizarlo. Parte lo he comprado y parte me lo ha regalado mi marido, que a su vez lo recibió de manos de su padre. Que casualidad ¿no os parece? de algún modo estaba buscando alguien que lo utilizase.
SANY0251
Una foto aumentada de los plumines. Se utilizan diferentes modelos para conseguir trazos desde muy finos a bastante gruesos.
SANY0246
He realizado muchas prácticas pero aun me da verguenza mostrar el resultado, no es difícil pero tampoco es fácil, necesita tiempo y dedicación, como ocurre siempre que queremos conseguir buenos resultados.
Para terminar recomendaros indagar en la caligrafía, es una práctica bella y relajante. Poco a poco iré subiendo más materiales y cuando tenga un poco más de soltura, alguna de mis pruebas.
This entry was posted on domingo, mayo 16, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On lunes, mayo 17, 2010 , Carolina dijo...

Pero si tienes todo un arsenal!! ;)
qué maravilla, espero que puedas mostrarnos tus ejercicios pronto.
Un beso,
Carolina

 
On lunes, mayo 17, 2010 , Marisol dijo...

Hola Carolina, muchas gracias por tus comentarios, menos mal que siempre cuento con tu fiel aparición. La verdad es que anima comprobar que hay seres humanos al otro lado de esta maquina con teclas.
Te lanzo un guante para retarte a que también cuelgues tu material de dibujo en tu blog, me gustaría verlo, los estudios y los materiales me gustan mucho.
Un abrazo.

 
On lunes, mayo 17, 2010 , Carolina dijo...

Es que a mí me interesa lo que pones, y me caes muy bien además jeje
Voy a considerar seriamente tu reto (se siente raro, nunca nadie me había retado a nada en toda mi vida, que yo recuerde al menos :), aunque creo que el post va a ser un poquitito decepcionante jajaja Pero vale, lo voy a hacer!

 
On jueves, mayo 27, 2010 , Sahrazad dijo...

Hola, Marisol,

Ya es casualidad. Desde hace unos meses me estoy interesando también por la caligrafía. La verdad es que siempre me gustó escribir y los instrumentos para hacerlo pero desde que en un mercado medieval vi trabajar a un calígrafo, me quedé alucinado. Por ahora no puedo hacerme cargo de la práctica porque mi actual oficio me lo impide (opositor) pero bueno, todo se andará. De lo que sí me he hecho ha sido de varios materiales y entre éstos permíteme que te recomiendo la estilográfica ArtPen de Rotring. No sólo para caligrafía sino también para dibujar es una maravilla.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo con este blog

 
On jueves, junio 10, 2010 , Chagua dijo...

Hola, te he encontrado en urbanskechers y en un comentario a unos dibujos se hablaba de caligrafía. A mí me gusta mucho y de vez en cuando cojo la marcha e intento hacer algo. También autodidacta. Me gustan las letras a mano y el tacto del papel.
Saludos. Fernando

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.