Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•martes, febrero 01, 2011
Picasso afirmó: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"

La disciplina, el trabajo, el esfuerzo aplicado a cualquier actividad produce un mejor resultado pero también existe lo que se da en llamar: "inspiración".

No sabes como funciona, a que obedece, o cual puede ser el mecanismo. Puede que lo veas en otros o te ocurra a ti, o tal vez nunca, pero lo seguro es que no pasa desapercibido.

¿Qué se esconde detrás de aquel salto de bailarina, de cierto cuadro, libro, actuación, etc. que se convierte en un momento extraordinario, único, que llena la estancia y te deja sin palabras como si te hubieran transportado a un lugar fuera de este mundo" ?

¿De donde surge la inspiración? ¿acaso existe algún ser que va regalando talentos extraordinarios? ¿por qué ocurre en algunos casos, en algunos momentos y en algunas personas?

Seguramente habreis oído hablar de Elizabeht Gilbert la escritora americana autora del famoso libro: "Eat, pray, love" (Come, reza, ama) en el que se ha basado la película del mismo título protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

La crítica no ha valorado demasiado bien la pelicula que se hizo sobre el libro, pero después de oir la conferencia de la autora me he comprado el libro y me queda poco para terminar de leerlo. Lo podeis ver sobre mi bolso en ésta foto de la derecha, y en cuanto lo termine veré la película.

Os invito a ver ésta interesante conferencia de Elizabeht Gilbert en la que nos habla acerca de la creatividad y la inspiración. Está en ingles con subtítulos en español. Pincha en las letras rojas en la parte de abajo del vídeo donde pone: VIEW SUBTITLES y ahi eliges el idioma español (Spanish).

Vídeo con la conferencia de Elizabeht Gilbert


Para aquellos interesados en la película "Come, reza, ama" os adjunto también un trailer de la misma.



This entry was posted on martes, febrero 01, 2011 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

On miércoles, febrero 02, 2011 , Anais dijo...

Súper interesante, Marisol.
Gracias por compartirlo ;-)
Un abrazo

 
On viernes, febrero 04, 2011 , Margarita dijo...

Una conferencia interesntísima, llena de lucidez. Me quedo con la conclusión final como lección para mi vida.

 
On sábado, febrero 05, 2011 , Ismael dijo...

Me ha parecido muy ameno e interesante. Una vez, le oí a una persona decir "Estate tranquilo y confía en tu trabajo". (A lo mejor te va a sonar a frikada, pero era mi maestro de aikido).

Es muy simple esta máxima pero, a la vez, es muy complicada de aplicar.

Un beso, Marisol.

 
On domingo, febrero 06, 2011 , Juan Cuatrecasas Asua dijo...

Hi
I wish to link you to my wine blog :
http://almavinocuatre.blogspot.com/
I also want to give you my congratulations for your blog. I have made follower here and in facebook too. If you read my blog and you like it please make my follower too.
Thanks and best regards
Juan Cuatrecasas
Bilbao, Spain

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Olivia dijo...

Oh! Fantástico tema. Justo ahora estoy lidiando con no sé si mi creatividad, mi inspiración o ambas ;)

Vi el video de la conferencia de Elizabeth Gilbert hace algún tiempo y fue lo que me animó a ver la película. Sí, yo al contrario que tú, me salté el libro :p
Pero lo que quería decir es que gracias por compartirla [la conferencia], igual es el momento de volver a verla de nuevo...

Me gusta la frase del profesor de aikido de Ismael, igual la tomo prestada y todo ;)

Saludos :)

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Marisol dijo...

Anais, me alegro que te haya gustado y gracias por tu visita.

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Marisol dijo...

Margarita, en su momento a mi también me encantó. Gracias por pasarte por aqui.

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Marisol dijo...

Hola Ismael, tengo una amiga en Panamá y hace años me dijo exactamente lo mismo: "Estate tranquila y haz tu trabajo". En aquel entonces me vino muy bien su consejo, era para otro asunto, pero lo pude aplicar igualmente porque es sencillo y práctico.
Gracias por visitarme.

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Marisol dijo...

Hola Olivia, opino lo mismo, la creatividad o inspiración son unos temas fantásticos y considerando que mi imaginación es = 0 también estoy intentando averiguar que parte me toca en todo esto ;-)
Gracias por tu visita.

 
On miércoles, febrero 09, 2011 , Marisol dijo...

Hola Juan Cuatrecasas, veo que te manejas bien con el inglés pero te entiendo bien en español ;-)

Me pasaré a ver tu blog, gracias por invitarme y gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.

 
On jueves, abril 14, 2011 , Cristina dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada... una conferencia interesantiiisima. Este año por St. Jordi me voy a comprar su libro. Felicidades por el blog.

Un saludo

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.