Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, febrero 23, 2011
Julia Cameron, además de guionista y colaboradora en múltiples programas de televisión, películas y obras de teatro es poetisa, escritora y ensayista.

Imparte cursos de escritura en todo el mundo y es autora de libros de gran éxito, entre los que destaca este libro que veis en la fotografía de la izquierda:


"EL CAMINO DEL ARTISTA".

La semana pasada, tras una ardua búsqueda en diversas librerias de mi ciudad -Madrid- por fin lo encontré.

Desde que conocí la existencia de este libro deseaba adquirirlo. Ya he comenzado la lectura y tengo que confesar que estoy entusiasmada, está relacionado con la entrada anterior: CREATIVIDAD E INSPIRACION de la también escritora Elizabeht Gilbert y es justo lo que estaba buscando.

El tema del libro, queda claramente indicado en la portada del libro: Fomentar la creatividad. y no quiero aportar más información para no quitar misterio a su lectura.

No obstante, para todos aquellos curiosos que quieran revisar el contenido, os adjunto una muestra electrónica del libro en cuestión, donde podeis leer algunas frases del mismo y quizá os capture. Tan solo teneis que pinchar en las flechas negras que figuran en la parte superior del libro que os adjunto y se mostrará el contenido hoja a hoja de forma limitada.

A quienes lo compreis os deseo una feliz lectura y un gran progreso en vuestra creatividad.

Si teneis dificultades para adquirirlo en vuestra localidad, os recuerdo que en Internet, concretamente en AMAZON podeis conseguirlo sin problemas.

VISTA PREVIA DEL LIBRO:



Si quereis oir a la autora en una de sus conferencias, os incluyo un vídeo en inglés, siento que en esta ocasión no tenga subtitulos en español.

This entry was posted on miércoles, febrero 23, 2011 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On jueves, marzo 03, 2011 , Ramón Lejardi dijo...

Hola Marisol, soy Ramón desde el Pais Vasco, llevo algun tiempo visitando tu blog y me gusta un montón, me gustan tus dibujos de flores, gastronomia y todos los demas y tambien los de tu hija.
Tengo 50 años estoy felizmente casado (ayer 23 años) tenemos una hija de 22 que esta en la universidad y un hijo de 17, es una pena pero ellos no son muy dados a dibujar como tu hija.
Yo dibujo desde que tenia unos 13 años y llevo toda una vida dibujando y hoy en dia tambien, si tengo 5 minutos me pongo a dibujar. Me gustan tambien tus entradas sobre los materiales que empleas.
Desde un par de meses o tres que descubri este mundillo de aficionados al dibujo y a la pintura paso mucho tiempo visitando blogs como el tuyo y me decidi a crear tambien uno, por que tengo muchos dibujos guardados y me gustaria compartir tanto aquellos como los nuevos que voy haciendo, aunque no tengo ni idea de como se maneja el blog, por lo menos he podido subir algunas entradas y eso ya es suficiente para mi.
Y pues nada mas, queria felicitarte y decirte que sigas asi.
Mi blog es: http://marrazki.blogspot.com/
Por si te quieres pasar algun dia ha echar un vistazo. Un abrazo: Ramón.

 
On lunes, marzo 14, 2011 , Marisol dijo...

Hola Ramón,

disculpa la tardanza en responderte, llevo unos dias un poco ocupada. Me ha gustado leer tu correo, siempre me sorprende la fidelidad de los que visitan mi blog una y otra vez, personas que como tu se encuentran lejos, a los que nunca he visto y con los que comparto una misma afición.

Enhorabuena por tu aniversario y también por esos retoños, que aunque criados ya, nos siguen preocupando y nunca nos los podremos quitar de encima, ni siquiera con agua caliente jajajaja. Que cosas eh??? en que lios nos metemos los seres humanos.... no tenemos bastante con anguantarnos a nosotros mismos que nos liamos con pareja, hijos, perro, tortuga y lo que Dios se digne enviarnos jajaja en fin... te entiendo, yo tengo de todo eso y me alegro, me siento una privilegiada y veo que tu también.

Quiero darte gracias por tu visita y decirte que dibujas muy bien, es genial que sigas desde tu juventud, es un magnífico y terapeutico entretenimiento. En mi caso tardé un tiempo en darle salida y aun estoy en ello, soy poco creativa y es algo que quiero mejorar, espero no necesitar otros 40 años más, o si ??? espero que no.

En cuanto a tu preocupación por tu blog, puedes buscar información en internet para mejorar tu posición y visitas. Lo mejor es ver otros blog, visitarlos, dejar tus comentarios y entonces también te visitan a ti, también es bueno incluir tu blog en buscadores de blog y sobre todo ofrecer material al visitante que le atraiga.

Visita estas direcciones, ahi te dan información que puede interesarte:

Como posicionar mejor tu blog en internet: http://www.ganardineroenblog.com/2010/10/50-ideas-para-posicionar-tu-blog.html

Como manejar Blogger (tu blog) http://paraquesepan.blogspot.com/2007/04/cmo-usar-blogger-muy-completo.html

http://www.comoganareninternet.com/como-mejorar-tu-posicion-en-los-motores-de-busqueda/
Muchas gracias y no pares de dibujar.

Un abrazo.

 
On lunes, marzo 14, 2011 , Mª José Barrera Garrido dijo...

Muy interesante el libro, tendré que buscarlo para poder disfrutar de su lectura.
hace unos años fuí ponente de cursos sobre creatividad y es un tema interesante para profundizar.

Gracias por todo lo que compartes en este magnifico espacio.

Estaré atenta a ver si pones un post con esas raíces de las que me hablas-

Un abrazo

 
On martes, marzo 15, 2011 , Margarita dijo...

Hola, marisol: Gracias a tu blog he conocido el trabajo de Ramón,de Eduardo y de su hija Clara.
No sé por qué pensas que no eres demasiado creattiva.No estoy de acuerdo: cuando veo tus dibujos me doy cuenta de que tú sabes ver donde los demás solo miramos y es por eso que tus dibujos de cosas cotidianas están cargados de encanto y transmiten vida.
Besos: Margarita

 
On miércoles, marzo 16, 2011 , nómada dijo...

Hola, Marisol. Tiene muy buena pinta el libro que recomiendas. A ver si lo encuentro, si no lo pediré en Amazo.
Gracias por compartir también tus lecturas.
Saludos.
Beni.

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.