Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•jueves, marzo 17, 2011
¿Que es la Bohemia?, creo que lo mejor es incluir esta breve definición localizada en WIKIPEDIA:

"El término Bohemia aparece por vez primera en el siglo XIX en la obra del romántico Henri Murger "Escenas de la Vida Bohemia" ("Scènes de la Vie de Bohème") que sirvió de base para el libreto de la ópera "La Bohème" de Giacomo Puccini.

El término alude a la cultura de los gitanos, llamados tradicionalmente "bohemios" en Francia (en francés: bohémien) por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales con una escala de valores diferente a la de la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.

Los lugares de encuentro de la bohemia original solían ser los cafés donde se reunían y se discutían las tendencias, las ideas, la política o cualquier área del pensamiento y la cultura.

Tradicionalmente se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia. Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a decantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.

 Este modo de vida distinto es el tema de varias óperas del siglo XIX: "Louise" de Gustave Charpentier, "Carmen" de Georges Bizet y la ya mencionada de Puccini."

En este blog, la palabra "Bohemia" es también un nombre propio, es el seudónimo con el que me identifico en algunos foros en internet. En este rincón, os escribo acerca de esas cosas que me gustan y también acerca de aquellos a los que quiero, entre los cuales ocupan un lugar destacado diversos miembros de mi familia.

En esta ocasión vuelvo a hablaros de mi hijo Rubén. El está estudiando su primer año de informática en la universidad pero también tiene su vena Bohemia, artística, que en este caso se está desarrollando a través de la música. Os invito a ver un vídeo con su versión musical de la canción "La cal" del grupo "Fabula". Creo que a él le gustará conocer vuestra opinión.


This entry was posted on jueves, marzo 17, 2011 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On jueves, marzo 17, 2011 , CNXY dijo...

Pues que te voy a decir Marisol, normal que se te caiga la baba, se me cae a mi y no es mi hijo... es que aparte de que ESTÁ WENÍSIMO, toca la guitarra y tiene una voz preciosa ¡¡me encanta!!. A ver si un día no muy lejano me puedo poner un poster en mi cuarto...sólo espero que me lo firmes, por el enchufe jijiij

 
On jueves, marzo 17, 2011 , Margarita dijo...

Cuando dije que Marisol es una mujer afortunada, no andaba nada desencaminada. Rubén, me gusta el sentimiento que transmites al tocar. Pero nada de lo que te digamos es tan importante como tu fuerza interior, que por cierto, es lo que me transmiten tu voz y tu guitarra...

 
On domingo, marzo 20, 2011 , Eduardo dijo...

Pues canta muy bien el chaval, vaya que sí. No se como se le dará la informática, pero lo que es la música por favor que no lo deje. Un abrazo.

 
On lunes, marzo 21, 2011 , AnAis dijo...

Ostras Marisol, dile a tu chico que no deje esa faceta porque canta realmente bien, niña!
Aparte de que es un GUAPAZO de mucho cuidado, eh?? :)
Yo, como dice, Cnxy, también querré un poster firmado, eh??
Un besazo!

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.