Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, marzo 23, 2011
Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip", en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (la actual Sri Lanka), solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.

A veces me han ocurrido situaciones un poco sorprendentes. Por ejemplo:
  • He deseado un material determinado de dibujo y pintura qyue no se vende aqui en Europa y una persona a quien no conozco, que vive en USA,  me lo ha regalado.
  • En otras ocasiones estoy muy interesada en algún tema concreto y encuentro justo el libro, la película o el vídeo adecuado.
  • He deseado participar en algún proyecto y me invitan.
  • He querido aprender una técnica de dibujo y pintura y encuentro el profesor adecuado, el cual se ofrece a darme clases gratuitas!!!! etc.
Como dijo el escritor brasileño Paulo Coelho en uno de sus libros: "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla".

Al hilo de estos comentarios incluyo unas fotografías, con los materiales que recientemente me han "caído del cielo" de forma "casual".

A la izquierda podemos ver un pequeño cuaderno Moleskine Watercolour. Hace años que quería comprarme uno pero son un poco caros. En el pasado mes de Febrero encontré una librería en mi ciudad, Madrid, donde tienen todos los modelos y todos los tamañós al precio más económico que he encontrado hasta ahora. La libreria se llama ALTAIR, alli también podemos encontrar todo tipo de libros de viajes, antropología y naturaleza.

En el centro de ésta fotografía aparece un cuaderno grande de color verde oscuro similar a un Moleskine pero de tamaño más grande. Mi marido fue a comprar unas cervezas y este cuaderno lo regalaban con un pack de 12 !!!! resulta anecdótico, no tiene ningún sentido regalar un cuaderno con unas cervezas pero a mi me vino "de perlas".

También necesitaba un rotulador negro de un tamaño un poco más grueso que los rotuladores calibrados que suelo utilizar y encontré una papelería muy grande que se llama OFIAREA donde casi me vuelvo loca entre tanto material.


ART SUPPLIES


Llevo unos meses con la inquietud de aprender a dibujar comics y en las siguientes fotografías podeis ver dos libros que he comprado para iniciarme en el dibujo de comics y otro más sobre la perspectiva. Son libros de formato grande, con 250 páginas cada uno aproximadamente y los conseguí la semana pasada mientras paseaba distraidamente entre las estanterías de una librería sin la idea de comprar nada. Tenían una oferta de 3x2 y los tres libros me costaron 20 euros cuando eso es menos de lo que cuesta cada uno.


ART SUPPLIES

ART SUPPLIES
This entry was posted on miércoles, marzo 23, 2011 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On jueves, marzo 24, 2011 , Olivia dijo...

¡Buenos días!
Me ha encantado tu post. No he podido contenerme el enviarte un comentario, porque "serendipity" es una de mis palabras favoritas (sí, ¿qué le voy a hacer? Tengo palabras favoritas :p)

No sabía que la frase que has mencionado era de Paulo Coelho, una amiga mía profesora de yoga solía decirla muy amenudo, pero creo que ella tampoco sabía de quién era.

¡Qué sigas teniendo mucha serendipity en tu vida! :)

 
On jueves, marzo 24, 2011 , AnAis dijo...

Libros a precio de saldo, regalos inesperados, profesores gratuitos........Chica, lo tuyo sí que es suerte, sí...¿Has probado a echar a la primitiva? jajjaja
Me encanta todo lo que muestras (será que yo también tengo vicio...jeje)
Un beso!

 
On jueves, marzo 24, 2011 , Margarita dijo...

Cuando estuve en Londres tenía la intención de comprar unas acuarelas de bolsillo y una moleskine watercolor. Me fue imposible. a mi regreso, viajé a Valladolid exclusivamente para ello. No les quedaban. Tenía tantas ganas...el 17, dia de mi cumple,una de mis hijas me envió desde Salamanca unas acuarelas Cotman y a los pocos días, recibía desde Francia mi Moleskine...¡mis ansiados tesoros!
Sin duda el universo se había puesto a trabajar para mí... El universo y mis dos hijas, claro.SERENDIPITY, sin duda.

 
On sábado, marzo 26, 2011 , Marisol dijo...

Hola Olivia, me ocurre como a ti, me gustan las palabras, algunos sonidos me resultan especialmente atractivos. Hace poco lei un libro titulado COME, REZA, AMA acerca del cual hablo en este blog en una anterior entrada y me alegró descubrir que a la autora le ocurría lo mismo, asi que ya ves, no estás sola en este amor por las palabras.

Un abrazo y gracias por tu visita.
Feliz Serendipity!!

 
On sábado, marzo 26, 2011 , Marisol dijo...

Hola Anais, el caso es que con la primitiva no me funciona el truco jejejejeje, debe ser que solo funciona con las cosas que son "sin ánimo de lucro" y que van directamente destinadas a enriquecer el espíritu.
Si, creo que tu también estás contagiada de ésta "enfermedad" :-)
Un abrazo.

 
On sábado, marzo 26, 2011 , Marisol dijo...

Hola Margarita, deseabas esas cosas, no pudiste conseguirlas por ti misma y tus hijas han sido las manos de la providencia en acción. Creo que asi ha sido mucho mejor para ti. Has recibido lo que deseabas juntamente con el amor de tus hijas que las compraron para ti con mucho cariño. Es lo que se da en llamar un 2x1 :-)

Un abrazo.

 
On lunes, abril 11, 2011 , Susan Urich dijo...

Tú blog es un encuentro casual y afortunado. Nunca te comento, pero me fascina venir a verte. Hace tiempo no dibujaba, lo retomé hace aproximadamente un mes, y mirar tu blog me anima mucho cuando me cuesta conseguir la fluidez para dibujar que solía tener. Poco a poco vamos. Tu blog es bellísimo, lo que dibujas es bellísimo, y seguramente también tú eres una persona bellísima. Un saludo.

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.