•viernes, mayo 29, 2015
A veces ocurre que deseas tanto una cosa que te tropiezas con ella cuando menos te lo esperas, eso fue lo que me ocurrió. Un día, mientras dejaba a mi perro en la peluquería para que pudieran recortarle un poco los rizos y no tuviera tanto calor, me di un paseo por las tiendas de la zona y me topé con una tienda de anticuario, una de esas que venden muchas cosas de segunda mano, grandes y pequeñas, de mayor o menor valor. Con la curiosidad que siempre me producen este tipo de mercancías, entré a husmear y se me ocurrió preguntar si tenían alguna máquina de escribir. Efectivamente así era, tenían tres, una de ellas ya la tenía, otra no tenía el menor interés para mi y en un rincón, tirada en el suelo, bajo una repisa oscura, cubierta de polvo y suciedad, pude distinguir el hermoso color verde azulado de la pequeña Olivetti Lettera 32 de metal, del mismo año en que nací, 1963, con 5 Kg. de peso y de medidas 36x27x10 cm.

No tenía tinta y estaba tan sucia que no estaba segura de que fuera a funcionar correctamente pero las pruebas que le hice me dieron una buena impresión y decidí adquirirla para intentar darla una puesta a punto.

Debo confesar que no se que me gusta más, si utilizar una maquina de escribir o ponerla a punto. Disfruto mucho devolviendo un objeto a su máximo esplendor.

Me gustan tanto las maquinas de escribir que las fotografío desde todos los ángulos para que podáis apreciar y disfrutar de sus líneas redondeadas, del diseño de sus teclas, el brillo acerado de los tipos de escritura, la textura de su acabado y las diversas palancas que la conforman.

Hoy os puedo mostrar la que es mi sexta máquina de escribir, escribe estupendamente, está perfecta y yo estoy feliz. En la primera fotografía en blanco y negro podeis ver a la actriz Joan Collins utilizando un modelo similar al que acabo de adquirir, la Olivetti Lettera 22, un modelo anterior de los años 50, también portátil como la mía y por mencionar a uno de los escritores que utilizaron en aquellos años un modelo similar al mio puedo citar al famoso autor de la novela "La carretera", el escritor estadounidense Cormac McCarthy.


upload

upload

upload

upload

upload

upload

upload

upload

upload
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.