Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•sábado, diciembre 20, 2008
Me gusta tomar infusiones por varias razones:

- prefiero tomar una taza caliente con un sabor agradable que tomar simplemente agua,
- es una costumbre en mi familia tomarlas,
- son buenas para la salud.

¿Cómo preparar una infusión? primero tenemos que verter agua hirviendo sobre una cucharada de la hierba que hayamos decidido tomar, luego cubrir con un plato, dejar reposar durante al menos cinco minutos y, finalmente, colar. Podemos endulzarla con azucar, miel o edulcorante.

Propiedades de las infusiones que suelo tomar:

Manzanilla:
Digestiva, anti-inflamatoria, ayuda a curar la gastritis y a reducir los dolores de tripa por cólicos. Además, se usa para disminuir el colesterol y para calmar la ansiedad. Destaca su capacidad sedante, muy útil en estados de excitación nerviosa e inquietud.
Puede administrarse sin problemas a los niños nerviosos o que no duermen bien, ya que su consumo no presenta efectos secundarios.

Melisa:
Calma la ansiedad, el dolor de cabeza, el nerviosismo, ayuda a la digestión y a dormir. Es antiespasmódica, antibacteriana (desinfecta las heridas) y tiene efectos antioxidantes.

Cola de caballo:
Combate la arteriosclerosis, reduce la excesiva transpiración, es antiinflamatorio, diurético y ayuda a combatir la hinchazón de las piernas, alivia las afecciones del hígado, riñón y bazo.

Hipérico:
Se utiliza en estados depresivos leves, observándose una mejoría después de varias semanas de tratamiento. También es eficaz en la enuresis nocturna. Recientemente se ha descrito su utilidad para el tratamiento del alcoholismo. También se ha reportado una cierta actividad antivírica frente al herpes.

Menta-poleo:
Facilita la expulsión de los gases intestinales, es un tónico estomacal, e incluso provoca y regulariza la menstruación.

Yerba Mate:
La yerba mate es básicamente una bebida estimulante, elimina la fatiga, estimulando la actividad mental y física. La acción estimulante es más duradera que la del café y no tiene los otros efectos como insomnio e irritabilidad. Tiene un efecto beneficioso en nervios y músculos y también aumenta el trabajo intelectual. Es muy útil para problemas de la vejiga, facilita la digestión, ayuda con problemas gástricos y aumenta la evacuación.

Te rojo:
Refuerza nuestro sistema inmunológico, disminuye los niveles de grasa en sangre y ácido úrico, desintoxica y depura el organismo, activa el metabolismo hepático, protege de las infecciones, es beneficioso en la prevención del cáncer y tiene propiedades diuréticas.

Salvia:
1- Es anti-inflamatoria, rica en anti-oxidantes, estimulante, diurética, antiespasmódica, antiséptica, antisudorifica, mejora la memoria (contiene algunos químicos similares a los usados en las medicinas para tratar el Alzheimer). Es utilizada para tratar dolencias del aparato respiratorio y digestivo. Contra los sudores nocturnos y como desinfectante bucal. Es relajante muscular y un equilibrador de las hormonas femeninas, se usa para tratar periodos irregulares o escasos y síntomas de la menopausia.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.