•viernes, septiembre 10, 2010
Este verano ha sido un verano tranquilo, sin viajes, sin estres, en el que he visto amanecer a través de las cortinas blancas de mi dormitorio y como los rayos del sol se iban asomando entre las hojas de los árboles que están cerca de mi ventana.

Más de un dia me he levantado, he ido a la cocina a preparar café en la cafetera y he regresado al dormitorio con mi taza de café humeante y un delicioso aroma deslizandose por el pasillo. ¡¡Bendito sea el café!!

A continuación me he sentado en la cama y mientras tomaba a sorbos lentos el café caliente, he leído el periódico, o he visto la televisión, he leído algún libro, o he abierto mi ordenador portatil, he realizado un repaso mental de mis planes para el dia, o simplemente he dibujado más flores y plantas para aumentar mi jardín de papel particular.

Creo que a estas alturas no necesito confesar lo mucho que me gustan las plantas, las flores y los jardines. Me viene en este momento el recuerdo de Giverny, la localidad francesa a 80 km de París en donde está la casa y el jardín que el pintor impresionista Claude Monet mandó construir para él y su familia en 1890. Este jardín fue el escenario de muchas de sus obras más trascendentes, seguro que recordareis sus hermosos cuadros de flores, como los Nenúfares, el Estanque de las Ninfeas y el Puente Japonés. Al ver su jardín me doy cuenta de que vivir rodeado de tanta belleza por fuerza tiene que dar tan hermosos frutos artísticos. Me gustaría vivir en un lugar asi, sería como vivir en un pequeño paraiso.

Os invito a ver otro de mis sencillos dibujos de flores y sobre todo el hermoso jardín de Claude Monet que podeis ver en el vídeo al final de este post.

Daffodils in watercolor


•viernes, septiembre 10, 2010
Datos del tiempo atmosférico en mi ciudad, MADRID (España)

Temperatura: 17°C
Cielo: Despejado
Viento: N a 10 km/h
Humedad: 55%

Hace sol, luz, pero el calor es mucho más tolerable, incluso agrada abrigarse un poco por la noche, ojalá todo el año tuviéramos ésta temperatura y ésta luz.

Este verano he comprado una pequeña planta de zantedeschias, más conocidas como calas, en mi floristería favorita MONCEAU FLEURS. Me encanta esta floristería, entras en ella y la mezcla de olores te traslada a otro mundo, es una tienda muy bonita con muchas variedades de flores y a muy buenos precios.

Mis pequeñas calas se ven tan bonitas que las he dibujado y fotografiado, espero que a vosotros os gusten también.

My pink calas

My pink calas

Pink calas

Pink calas

My pink calas

My pink calas

White Calas

White Calas
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.