Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•sábado, agosto 29, 2015
Esta es mi 7ª máquina de escribir, una HISPANO OLIVETTI M40, fabricada en 1930 aprox, en Barcelona, España.

Posee teclado español y por tanto contiene la letra "Ñ". Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro, la M40 fue el tercer modelo creado por Olivetti.

Como podeis comprobar se conserva estupendamente y funciona a la perfección. La adquirí a un anticuario de mi ciudad que suele llamarme siempre que recibe alguna máquina de escribir. Es un placer utilizarla y preguntarme que otros dedos la utilizaron antes que yo en sus casi cien años de existencia.

Un poco de historia: Olivetti se fundó en 1908 en Italia. En 1930 abrió la primera planta de fabricación de máquinas de escribir en España. Las máquinas ensambladas en esta planta llevarían la denominación de Hispano-Olivetti. En los laterales y en la parte trasera podemos apreciar gran parte de la maquinaria. Bielas, émbolos y el timbre que avisaba al escribiente de que llegaba a final de la línea.

En su manual decía: "Olivetti, la macchina per scrivere di durata e di precisione. Modelli M40: La macchina d'avanguardia somma d'ogni modernità"

upload

upload

upload

upload

upload

upload

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.