•lunes, mayo 02, 2011
Desde que era niña me gusta el Art Noveau, las ilustraciones, arquitectura, mobiliario y tipografia.

Recuerdo unos hermosos carteles con bellas mujeres de cabellos largos, envueltas en flores y también recuerdo unas bonitas cajas de metal que se exponían en los escaparates de algunas tiendas, pero entonces no sabía que se llamaba Art Noveau. Al final de esta entrada podeis leer un pequeño resumen acerca de este estilo, que seguro recordareis en cuanto lo veais.

Antes quiero incluir uno de mis recientes dibujos. Para realizar la fotografía he sujetado las hojas con una pequeña caja de metal llena de pastillas de regaliz que compré el pasado sábado, y que como podeis comprobar tiene una ilustración en Art Noveau.


Flowers and licorice.

En el siguiente dibujo aparecen semillas recojidas esta primavera y he sujetado las hojas del cuaderno con otra pequeña caja de metal ilustrada en Art Noveau que en su dia compré llena de hojas de chocolate.

Seeds and chocolate.

Seeds.


El Art Nouveau o modernismo, fue un estilo artístico que tuvo lugar en las ciudades europeas más desarrolladas del siglo XIX: París, Barcelona, Berlín, Londres y Roma entre otras.

Las imágenes son planas, lineales, ornamentales, sin embargo están dotadas de singular belleza tal como podemos apreciar en esta ilustración de la derecha realizada por Alphonse Mucha

En sus diseños recurren a composiciones asimétricas y líneas sinuosas.

Se inspiran en formas de la naturaleza, flores, hojas y la figura femenina. Se trata de un estilo artesanal que usaron mucho los ilustradores de la época para los carteles y propaganda que utilizaban los comerciantes más ricos.


 
•lunes, mayo 02, 2011
Cada primavera florecen unos árboles en el jardín que hay en la entrada del edificio en donde vivo. Desconozco como se llaman, solo se que su tronco y ramas se llenan de bonitas flores de color rosa. Poco antes de que todas las flores desaparecieran y comenzasen a crecer las hojas, les hice unas cuantas fotografías.


Spring in Madrid

Spring in Madrid

Spring in Madrid

Spring in Madrid
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.