•martes, enero 25, 2011
Al embarcarme en la aventura del "amigo invisible" descrita en el post anterior, también me comprometi a comprar un cuaderno y realizar una ilustración para un "amigo invisible".

Me tocó, por sorteo, enviar un cuaderno a Sabiñanigo, una localidad a unos 40 kms. de la frontera francesa y apenas a 50 kms de Huesca, justo en el centro de la Cordillera Pirenaica. Está situado en un enclave espectacular tal como podeis ver en la fotografía de la derecha.

En este caso mi "amigo invisible" se llama Pedro y es redactor del blog ALTO ARAGON NATURAL PAINT. Como es un amante de la naturaleza decidí que lo mejor sería dibujar la primera flor que ha brotado este invierno en la orquídea que tengo en casa.

Para ello compré un pequeño cuaderno MOLESKINE. Me gustan mucho estos cuadernos y ya los he regalado a cuatro personas. Me gustan sus pastas duras y de un sobrio color negro, con una goma que sujeta las hojas y mantiene el cuaderno cerrado. Es de un tamaño muy manejable, ni grande ni pequeño, y con hojas gruesas, muy adecuadas para la acuarela.

Primero realicé el dibujo con un rotulador calibrado, y a continuación utilicé diversos lápices de colores para darle color, pintando de claro a oscuro progresivamente y finalmente, con mi pluma de caligrafía, le incluí una frase de Frederick Franck un pintor, escultor y escritor estadounidense.

Para no demorarme más os muestro las fotos que realicé antes de enviarle mi regalo y si quereis conocer la impresión que le causó al recibirlo podeis leerla en su blog ALTO ARAGON NATURAL PAINT.

Agradezco la llamada posterior que me hizo para darme las gracias por el cuaderno recibido. Fue una agradable sorpresa.

A gift for my friend Peter


A gift for my friend Peter
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.