•sábado, mayo 01, 2010
Disfruto dibujando pero no me gusta nada escanear mis dibujos, esa es la razón por la que pasan semanas sin que los suba al blog. Además me apena el hecho de que los dibujos se ven más bonitos al natural, el escaner le quita algunos matices y añade algunas sombras que no se como eliminar. Hoy me puse a ello y he escaneado páginas y páginas. Iré incluyendo los dibujos poco a poco, desde los más antiguos a los más recientes.

Las personas a quienes enseño los dibujos de mis cuadernos casi siempre suelen preguntarme si enmarco mis dibujos o porqué no los hago más grandes. Les sorprende saber que yo disfruto haciendo mis dibujos en estos pequeños cuadernos y que no tengo interés en que sean más grandes, ni en colgarlos en ninguna pared.

Mis dibujos son sencillos y los cuelgo en este blog para que cualquiera, por más torpe que crea que es, se anime a dibujar. ¿Qué importa lo que los demás piensen?, si queremos dibujar, si nos hace sentir bien, hagámoslo y poco a poco iremos mejorando. Bien, para no extenderme mas. Esta es una acuarela de una planta llamada Bromelia, Se la regalé a mi hija y la tiene en su dormitorio. Me gusta por sus colores brillantes.

Bromeliad in watercolor

En otro artículo de éste blog he hablado de mi afición por las infusiones, en ésta fotografía aparecen las etiquetas de las diferentes infusiones que suelo tomar y el dibujo de tres teteras diferentes en las que se puede poner agua a calentar.

The tea that I like to take.

En mi cuaderno también suelo incluir las entradas de cine de las películas que voy a ver. Aquí menciono la oscarizada película “En tierra hostil”. No me gustan las películas de temática bélica pero ésta me mantuvo todo el tiempo atenta.

Movie

Más películas y un pequeño dibujo del ojo izquierdo de Leonardo Di Caprio.

Movies
•sábado, mayo 01, 2010
Mi hija tiene 14 años y dibuja todos los días desde pequeña, generalmente en hojas sueltas. Este año para su cumpleaños le regalé un cuaderno Moleskine y unos rotuladores calibrados de colores. Al principio le daba miedo comenzar a dibujar en esas hojas tan limpias, después del primer dibujo ya perdió el miedo y siguió dibujando sin parar.

Conozco esa sensación, sobre todo cada vez que comienzo uno de mis cuadernos, tengo temor a que el dibujo me salga mal. Mi “truco” es no comenzar nunca en la primera página, sino varias páginas después, no se porqué, pero al hacerlo de esta manera me quita el miedo. Aqui incluyo alguno de los dibujos de mi hija.

My daughter's Moleskine

Le encantan los animales y uno de los que dibuja habitualmente son los caballos.

My daughter's Moleskine

Le gusta la historia egipcia, la arquitectura, sus divinidades, etc.

My daughter's Moleskine

Otra de sus aficiones es el manga, precisamente hoy por la mañana ha estado visitando una feria de manga que se está celebrando en Madrid.

Ha leído muchos comic manga y está aprendiendo por su cuenta a hacer dibujos con ese estilo.

My daughter's Moleskine
•sábado, mayo 01, 2010
En mi ánimo de contagiar al resto de mi familia mi afición por el dibujo, al comienzo de este año regalé a mi marido un cuaderno Moleskine y un rotulador calibrado para que comenzase su andadura de dibujos en cuaderno.

Aquí os dejo alguno de sus dibujos. Se ha centrado en aquellos objetos más familiares que a todos nos rodean, los ha realizado con su estilo personal y en mi opinión con mucho éxito y sentido del humor.

My husband's Moleskine

My husband's Moleskine


Este último dibujo que os adjunto también ha sido el último de su cuaderno, le cuesta mantener el ritmo, ojalá lo retome porque creo que tiene futuro como dibujante.

El dice que no sabe dibujar, sin embargo yo creo que éste llavero con sus correspondientes llaves le ha quedado genial.

¿Qué os parecen?

My husband's Moleskine
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.