•sábado, mayo 01, 2010
Disfruto dibujando pero no me gusta nada escanear mis dibujos, esa es la razón por la que pasan semanas sin que los suba al blog. Además me apena el hecho de que los dibujos se ven más bonitos al natural, el escaner le quita algunos matices y añade algunas sombras que no se como eliminar. Hoy me puse a ello y he escaneado páginas y páginas. Iré incluyendo los dibujos poco a poco, desde los más antiguos a los más recientes.

Las personas a quienes enseño los dibujos de mis cuadernos casi siempre suelen preguntarme si enmarco mis dibujos o porqué no los hago más grandes. Les sorprende saber que yo disfruto haciendo mis dibujos en estos pequeños cuadernos y que no tengo interés en que sean más grandes, ni en colgarlos en ninguna pared.

Mis dibujos son sencillos y los cuelgo en este blog para que cualquiera, por más torpe que crea que es, se anime a dibujar. ¿Qué importa lo que los demás piensen?, si queremos dibujar, si nos hace sentir bien, hagámoslo y poco a poco iremos mejorando. Bien, para no extenderme mas. Esta es una acuarela de una planta llamada Bromelia, Se la regalé a mi hija y la tiene en su dormitorio. Me gusta por sus colores brillantes.

Bromeliad in watercolor

En otro artículo de éste blog he hablado de mi afición por las infusiones, en ésta fotografía aparecen las etiquetas de las diferentes infusiones que suelo tomar y el dibujo de tres teteras diferentes en las que se puede poner agua a calentar.

The tea that I like to take.

En mi cuaderno también suelo incluir las entradas de cine de las películas que voy a ver. Aquí menciono la oscarizada película “En tierra hostil”. No me gustan las películas de temática bélica pero ésta me mantuvo todo el tiempo atenta.

Movie

Más películas y un pequeño dibujo del ojo izquierdo de Leonardo Di Caprio.

Movies
This entry was posted on sábado, mayo 01, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On sábado, mayo 01, 2010 , Manuel Adlert Arcos dijo...

Marisol, te quiero dar un consejo, lo puedes seguir o no, mejor que escanear, es hacer una reproducción con una cámara, sin flash, con luz natural, no sol directo, yo las hago con trípode, en la terraza de mi casa, poniendo la cámara en disparo retardado (para que no salgan movidas). Luego con el ordenador puedes modificar los colores, la saturación, photoshop es el mejor, pero hay muchos programas.
Lo que me extraña es que, dibujando tan bien, ¿no pintas cuadros grandes? La ventaja de los cuadros es que son vendibles. Los dibujos es más difícil.

 
On lunes, mayo 03, 2010 , ILONA dijo...

Estoy de acuerdo con Manuel en lo de las fotos, es mucho más cómodo, mi comentario era precisamente para comentarte eso mismo, pero veo que él se me ha adelantado ;)

Tu blog y tus dibujos son estupendos.

Un saludo.

 
On lunes, mayo 03, 2010 , Marisol Covelo dijo...

Hola Manuel, cuanto agradezco que un pintor de tu categoría me felicite por mis dibujos porque yo me siento tan lejos de tu calidad...

Tienes razón, si pintase, en vez de dibujar quizá alguien podría comprarme algún cuadro, aunque la sola idea ya me produce delirio. Algunas personas ya me lo han dicho o también me han ofrecido la posibilidad de exponer, pero en cuanto me lo proponen me entra un estres... tengo tan poco tiempo que pensar en ponerme a hacer dibujos o pinturas para poder exponer me ataca los nervios. Es que esto de ser madre y trabajadora dificulta las cosas, a ver si para cuando me jubile o cuando los crios sean más mayores me animo, pero por ahora seguiré dibujando en los cuadernos, digo yo, que al menos me servirá para ir mejorando un poco.

En cuanto al tema de hacer fotos con la cámara decirte que al ser cuadernos los escaneo porque se hace más complicado que fotografiar un cuadro. Tengo que ponerle pinzas a las hojas porque los cuadernos se me cierran, pero algo tengo que hacer porque el color del escaner no me gusta nada.
Por otra parte tener que andar con un programa para mejorar el color me repatea, es un trabajo extra.

Una vez más, muchas gracias.

 
On lunes, mayo 03, 2010 , Marisol Covelo dijo...

Hola Ilona, muchas gracias por tu visita y tus palabras de aliento, sin ellas no es facil mantener esta afición.
Un abrazo.

 
On lunes, mayo 03, 2010 , Carolina dijo...

Hola Marisol!
Yo sí comprendo tu afición con los cuadernos :) Yo opino: haz lo que el cuerpo pida, así es más rica la vida! (claro, por favor no exageres, y si exageras... avísame para ir también ;)
Un abrazo,
Carolina

 
On domingo, junio 27, 2010 , Unknown dijo...

Hola Marisol, es la primera vez que entro en tu blog, he visto tus flores en Urban S, y no he podido resistirme. Te escribo aquí xq me ha llamado mucho la atención lo de los tés ¡¡a mi me encantan!! he coleccionado miles de bolsitas y en una mudanza las perdí, asi que se me fue la ilusión. Pero al ver esto en tu blog, he pensado volver a coleccionarlas para pegarlas en mis cuadernos como tú (así no se me pueden perder). También tengo la dichosa costumbre de coleccionar cuadernos, los que más me gustan son los de PaperBlanks, una maravilla por fuera y por dentro...si es que madre mía, esto ENGANCHAAA.
Un saludo!!!!

 
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.