Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•jueves, diciembre 25, 2008

Manuel Carnicer Fajó (Mataró 22 de Abril de 1921 – Barcelona 16 de septiembre de 1998), Utilizando diestramente los lápices de colores, ha sido un maestro en el difícil arte del dibujo. Trabajador incansable, a lo largo de su vida cultivó diferentes modalidades pictóricas (acuarela, aguafuerte, dibujo al carbón, óleo), pero ha pasado a la posteridad por su estilo hiperrealista, lleno de sensibilidad, realizado con lápices de colores, siendo en este sentido único en su género. Su obra es preciosista, elegante, mima mucho el detalle, la tonalidad de las sombras, dando protagonismo al blanco del papel. Desde sus inicios en 1977 hasta su fallecimiento en 1998, utilizando su vivienda-estudio de Rambla de Catalunya, y magníficamente secundado por su esposa Gertrudis Escola, Manuel Carnicer ha creado una obra sublime, muy atractiva y única en su estilo, prueba de ello ha sido su éxito en las exposiciones realizadas, tanto de venta como de crítica.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.