Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•martes, diciembre 30, 2008
Cuando era niña me gustaba ir de compras con mis padres y escaparme para ver las estanterias con artículos de papelería. Quizá ahi comenzó mi afición al dibujo, en el deseo de querer utilizar esos materiales.

Hoy en dia tengo muchos materiales de dibujo y pintura: acuarelas, pinturas al óleo, pínceles, papeles blancos o de colores, lienzos, lápices de colores, lápices de grafito...etc. Me encanta comprarlos, mirarlos, utilizarlos, me gusta como huelen, sus formas y colores. Me gusta tenerlos ahi, expuestos, esperando a ser utilizados, recien afilados, con su punta preparada, con todos los colores mezclados. Cada dia, al regresar del trabajo, siento que me llaman con sus vistosos colores y me dicen: "no olvides apartar un tiempo para nosotros, te estamos esperando". Algunos dias no consigo encontrar un momento para utilizarlos y me quedo mirándolos con un poco de pena y a la vez con la ilusión de que llegue el dia siguiente y pueda utilizarlos.

Los lápices de colores tal vez están poco valorados, pero se pueden conseguir hermosos dibujos, hay que darles una oportunidad. Es muy relajante dibujar con ellos, lentamente, con mucha atención, intentando conseguir aquellos matices que deseamos. Afilarlos es casi como meditar, como realizar una oración, un encuentro entre el pintor y su medio, un momento de paz, de quietud y de silencio.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.