Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•lunes, enero 19, 2009





Hoy podría escribir simplemente que estas Meninas han sido realizadas por mi suegro con mucha paciencia, esmero, detalle y no añadir nada más, pero me gustaría ahondar un poco en este ser humano que hace cosas tan hermosas entre las cuatro paredes de su casa de forma anónima y que nunca hubieran ido más allá de su entorno familiar si no las publico en este blog para que otros navegantes de Internet puedan contemplarlas.

Pepe, ese es su nombre, es un hombre de avanzada edad, sin embargo, se conserva muy bien y aun se le ve ágil. A pesar de haber tenido varios infartos y llevar un marcapasos se encarga de muchas labores del hogar, es un excelente cocinero y sale a la calle a hacer las compras que sean necesarias. Se ve que ha sido una persona de gran vitalidad y empuje aunque ahora sus ojos parezcan un poco cansados.

Es un hombre alto, fornido, de voz grave, con carácter pero gran corazón. Sobre todo podría definirle como un luchador, un superviviente, de esos hombres que desde niño tuvieron que arrancarle sustancia a la vida a base de tesón, determinación y ganarse cada moneda con el sudor de su frente. Un hombre que ha salido adelante a pesar de haber perdido a sus padres siendo casi un niño. Quizá por esto siempre ha tenido muy claro el valor de la familia, ha trabajado duro para mantenerla y darles una buena situación. Posiblemente también esa es la causa por la que no gusta de hipocresías, no soporta a quienes lo son y no está dispuesto a dar un segundo de atención a los flojos de ánimo. Tengo la sensación de que en su mente, quizá de forma inconsciente hay un lema que ha dirigido toda su vida: "querer es poder".

Ahora que lleva varios años jubilado no ha querido entregarse a la inactividad y aprovecha su tiempo libre dando rienda suelta a su sensibilidad, pintando al óleo, enseñando a otros a pintar, haciendo unos hermosos collares de perlas y cristal, y haciendo estas hermosas Meninas que aqui podemos contemplar.

Me siento honrada de pertenecer a su familia, me siento feliz de que me haya abierto su casa, me gusta estar en su compañía y en la de su esposa e hijos, siento buena armonía y calor de hogar. Me gusta ir a visitarle y escuchar las historias que nos cuenta de su vida, viajar con él hacia su pasado y conocer un poco mas a esa persona que la vida permitió que nos conociéramos.

Admiro a mi suegro, me inspira positivamente y este pequeño comentario más que una muestra de su arte es un homenaje a su persona. Te quiero Pepe.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.