Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, abril 01, 2009
Un divorcio sin dolor es imposible.

En mi caso fue una decisión difícil que fui demorando en el tiempo.

Desde el primer pensamiento de una posible ruptura de mi relación hasta que fue un hecho, pasaron años. No tenía fuerzas ni valor. Me sentía perdida y no sabía por donde empezar.

Todos los sentimientos giraban en torno al temor, temor al futuro, a la soledad, al futuro de mi pareja, al de mis hijos, al mio propio, a como nos afectaría a cada uno, si podríamos seguir adelante, rehacer nuestra vida y ser felices.

Con todas estas cabilaciones en mente no podía llegar a un despacho de abogados y en un par de días reducir todos los años de relación con mi pareja, dos hijos y diversos bienes a unos cuantos papeles donde quedaban escritos una serie de acuerdos. Esa situación se me antojaba tan fría, impersonal y dolorosa como si me arrancaran la piel.

Nunca he querido llegar a un momento en mi relación de pareja en que solo quedase el odio, el desprecio, la ira. Me negaba al hecho de que una separación o divorcio fuera un proceso que debiera vivirse de forma trágica, donde los cónyuges tuvieran que llegar a esa situación en medio de violentas discusiones y continuas descalificaciones.

No quería ver a mi ex-pareja como un enemigo con el cual no pudiera volver a relacionarme jamás . Mi deseo era que a pesar del dolor pudiéramos llegar a unos acuerdos pacíficos, serenos, por nuestro bien, por nuestra salud física y mental, y sobre todo para el mejor desarrollo de nuestros hijos.

Hoy, varios años después de mi divorcio puedo decir que hemos conseguido todo esto, pero hemos necesitado llevar este proceso de forma lenta y calmada, poniendo mucho de nuestra parte y contando con la ayuda de amigos y el apoyo de ATYME (Atención y Mediación a la Familia).

ATYME son un equipo de mediadores (psicólogos y abogados) que ofrece a las parejas, que han decidido separarse, la posibilidad de hacerlo de forma pacífica, equilibrada y rápida, a través de una formula extrajudicial que facilita que la propia pareja decida sobre su futuro y el de sus hijos ofreciendo un ambiente neutral que facilita la comunicación entre la pareja.

Este programa está subvencionado desde 1990 por el Ministerio de Educación Política Social y Deporte con lo que reduce, además del sufrimiento, los gastos económicos que supone un divorcio.

Si algún lector está pasando por este momento duro y difícil de ruptura de pareja o conoce a un amigo o familiar en esta situación os recomiendo que contéis con el apoyo de ATYME.

Esta es su página web en conde encontrareis más información acerca de ATYME, su teléfono y dirección para poneros en contacto: http://www.atymediacion.es/

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.