Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•sábado, octubre 03, 2009
Mientras lees este artículo te sugiero que escuches este vídeo porque me gustaría que al leerlo sientas un ambiente determinado.


De mi casa al trabajo tengo un largo recorrido que antes realizaba en tren y metro (4 horas al día, ida y vuelta) y que se han reducido a 90 minutos porque he comenzado a utilizar mi coche.

He ganado tiempo para mi familia y ahora mis hijos me tienen antes en casa, pero por otra parte he visto reducido mi tiempo dedicado a la lectura durante mis horas en el transporte público. Ahora leo un par de páginas diarias antes de entregarme al sueño y algunas páginas más durante los fines de semana.

De vez en cuando tengo la suerte de encontrarme con algún libro que no puedo dejar de leer, que me mantiene en tensión y entonces sí encuentro tiempo y cualquier lugar es bueno para leer unas pocas páginas más que me permitan llegar al final.

Cormac McCarthy es un escritor estadounidense que escribió la novela "No es país para viejos" y ganador del Premio Pulitzer de ficción 2007 por su novela:
The Road ( "La Carretera" ). Descubrí esta novela cuando mi marido me leyó un artículo que encontró en el periódico. Le regalé la novela y la devoró en dos tardes. Ahora que la estoy leyendo comprendo porqué.

En un mundo en ruinas, donde llueve ceniza y la comida escasea, un padre deberá proteger a su hijo a lo largo de un difícil trayecto por carretera. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Es una historia de supervivencia que me hace dar gracias por mi vida sencilla y valorar este momento en el que estoy aquí tumbada en mi cama, un lugar en el que puedo pensar, estirarme, descansar, el mejor lugar del mundo, mi refugio.

Basada en este libro, John Hillcoat ha dirigido una película que se estrenará en Febrero de 2010 y que está protagonizada por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall.

Tengo curiosidad por ver la adaptación de esta novela y comparar la fotografía y decorados con aquellos que he imaginado. Aunque la novela resulta tan convincente que hubo momentos en los que pensaba que aquello estaba sucediendo en ese preciso instante, o en un mundo paralelo, o que tal vez el autor no andaba muy desencaminado y que podría darse la aterradora posibilidad de ocurrirnos más pronto de lo que podríamos imaginar. Entonces la angustia que he sentido al leer este libro sería una espantosa realidad.
•sábado, octubre 03, 2009
Este blog lo estoy dedicando a una de mis aficiones, el dibujo y la pintura pero también incluyo diferentes temas que me parecen interesantes. En este caso un vídeo relacionado con el cuidado de los bebés.

Rubén, mi primer hijo, este niño que aparece en la foto a la izquierda, tiene ahora 17 años, es un chico moreno, de ojos oscuros, muy alto y delgado de mirada inteligente y reflexiva que le ha acompañado desde que era un bebé.

De recién nacido recuerdo, que además de comer, el resto del tiempo lo dedicaba a mantener los ojos bien abiertos mirándolo todo y llorar de puro cansancio, pero era incapaz de dormirse, lo cual no solo le afectaba a él, sino que nosotros, sus padres, estábamos al borde de la locura. Para compensar, en la actualidad está durmiendo todo lo que no durmió en aquella época y ahora mi batalla personal es conseguir levantarle de la cama.

Era el año 1992 y en aquella época era impensable contar con la ayuda de Internet tal como ahora podemos disponer de ella. Ojalá en su día alguien me hubiera hablado de un método para ayudar a mi hijo a dormir que consiste en envolver al bebé con el fin de que pueda sentirse como si estuviera en el seno materno y darle la seguridad que necesita para poder conciliar el sueño.

Adjunto un vídeo con unas sencillas instrucciones para dormir a un bebé.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.