Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, octubre 07, 2009
Cuatro años atrás mi marido y yo asistimos a unas clases de dibujo con un método muy eficaz del que hablé anteriormente en mi blog:

Dibujar con el lado derecho del cerebro

Durante unos meses estuvimos disfrutando de este curso en un ambiente relajado, agradable, amigable, con personas de diferentes edades y sexos y un profesor dinámico, simpático y muy cercano con sus alumnos.

El método de dibujo que utiliza en sus clases es sencillo pero muy efectivo y te permite disfrutar de la experiencia del dibujo en poco menos de cinco meses. Al final del curso cada participante posee el dominio para realizar rostros, objetos, formas...

Ayer, Internet ha vuelto a darme una alegría. Después de varios años sin vernos, Ricardo Gruber, mi profesor, me localizó a través de este blog y ha sido una alegría saber de él.

Os indico su página web: DIBUJO INTELIGENTE para aquellos que queráis aprender a dibujar, pintar, o adquirir más soltura con el método: "Dibujar con el lado derecho del cerebro".

En su página os indica horarios y lugar donde se imparten los cursos aquí en Madrid (España). También encontrareis una Galería de Trabajos en la que se puede ver la evolución de sus alumnos entre su primer dibujo y un dibujo realizado al 4º mes de ir a clase. La diferencia es abismal!!

Si os puede servir de algo mi opinión, este curso es muy recomendable sobre todo para aquellos que desde niños hemos querido dibujar y pintar pero siempre nos hemos considerado unos perfectos inútiles. Ricardo y su método te dará la seguridad que necesitas y te ayudará a comprender y superar todos los impedimentos y barreras que tenemos cuando nos ponemos frente a un papel o un lienzo en blanco.

Aquí os dejo un par de vídeos de dos entrevistas que le hicieron en televisión para que conozcáis al profesor y su método.


Aqui podemos verle dando clases a sus alumnos y los magníficos dibujos que realizan al cabo de 3-4 meses.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.