Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•viernes, abril 09, 2010
A quien no le guste o no le atraiga esta afición del dibujo y la pintura quizá le cueste comprender que tiene de interesante fotografiar los materiales. Sin embargo, para los que somos aficionados cualquier información que podamos recoger puede resultarnos muy util, sobre todo cuando estamos comenzando y no tenemos idea de cuales serían los materiales más adecuados para utilizar y para que sirve cada uno.
Por diversas circunstancias me tomó bastante tiempo aprender lo poco que he aprendido, si puedo facilitarle a alguna persona el camino para disfrutar con el dibujo y la pintura me daré por satisfecha.
He comprado dos nuevos estuches, son de tela plastificada, y con cremallera. El más grande es de un intenso color rosa y el pequeño de un alegre color verde. Me resultan útiles para guardar mis cuadernos y tenerlos bajo control dentro de mi bolso. En ellos guardo también mi pluma, el bolígrafo de 4 colores, los rotuladores calibrados y los portaminas.

materiales 054

A continuación voy a incluir los artículos de bellas artes que semanas atrás compré por Internet en una tienda de Londres, alli son más baratos que si los compro en mi pais. Esta tienda la descubrí por casualidad y se llama ARTIFOLK .

Copic Graphic Graphite Pen

He comprado dos portaminas de gráfito con sus recambios.
  • El portaminas de color amarillo es de la marca PENTEL y de un grosor del 0,9 mm.
  • El portaminas de color rosa, tiene unas minas de un grosor de 5,5 mm.
Me agrada lo suavemente que se deslizan por el papel y lo oscuro de sus negros, podeis ver una pequeña muestra en el papel que aparece en la fotografía.

materiales 058

Derwent Battery Powered Eraser

Hace tiempo que estaba muy interesada en comprar una goma con pilas, había visto en internet que en EEUU lo utilizan mucho en las clases de dibujo porque es muy útil.
En un papel he pintado con un lápiz de color rosa y uno azul, y al final incluí lápiz de grafito. Esta goma puede borrar los lápices de colores y el lápiz de grafito girando a toda velocidad y apenas deja rastro.
Debajo está una cajita con los recambios de las gomas, son pequeñas y redondas.
A la derecha he puesto unos rotuladores calibrados de colores de la marca STABILO que aún no he estrenado. He quitado la tapa para mostraros como es la punta.

materiales 063


Winsor & Newton Cotman Watercolour 24 Whole Pan Studio Set

 Mi compra más importante ha sido esta hermosa caja de acuarelas. La miro y me da pena utilizarla porque son tan bonitos sus colores… pero he comenzado a manchar las dos tapas que tiene y que una vez abiertas sirven como paletas para realizar las mezclas de los colores con el agua.

materiales 073

Es bonita, ¿verdad que si?

materiales 079

Pentel Aquash Water Brush

Para aprovechar la compra realicé un pedido de más pinceles de agua. Como ya he comentado en un post anterior, son unos pinceles cuyo mango se puede rellenar con agua y podemos pintar con la acuarela en todo momento y lugar.
He comprado unos cuantos para poder dárselos a mis amigos.

materiales 059

He fotografiado más de cerca los pinceles para que se pueda ver los diferentes tamaños y grosor de sus cerdas.
Los recomiendo. Son muy útiles y prácticos. No son caros y duran muchísimo.

materiales 065

Pentel Pocket Brush Pen

Estaba especialmente interesada en conseguir uno de estos pinceles de la foto que incluyo a continuación.
Se suelen utilizar para dibujar manga. Usan tinta como una pluma, pero tienen cerdas como un pincel, con ellos puedes hacer una hermosa caligrafía o dibujos con líneas de diferente grosor. Aun no lo estrené, esa es la razón por la cual no he incluído ninguna muestra.

materiales 104

Para terminar os enseño dos cosas más:
  • Unas tapas para lápiz. Me parecen muy prácticos para llevar los lápices sin que se les rompa la punta y sin que me manchen todo.
  • Un alargador de lápiz. Cuando son muy pequeños ya no son manejables, entonces se les engancha este alargador y así se podemos aprovechar casi todo el lápiz.
materiales 102

Si quereis hacer alguna consulta sobre estos materiales me dejais un comentario al final de este artículo y os responderé.
•viernes, abril 09, 2010
El primer cuaderno es el más pequeño, es delicado, de hojas delgadas con cantos dorados y las tapas son de color blanco y dorado imitando la piel de una serpiente.
Es un pequeño cuaderno con historia porque fue un regalo inesperado que me hizo una compañera de trabajo que conoce mi afición al dibujo en cuaderno.
El siguiente, de color magenta, es un cuaderno que me regaló mi marido esta pasada navidad y que he fotografiado en un anterior post.
Debajo aparece un cuaderno de flores. Originalmente tenía las tapas de color negro pero lo forré con una tela de flores que pertenecía a una vieja falda que ya no utilizo y el resultado creo que ha sido bastante bonito.
A continuación aparece un cuaderno negro con hojas gruesas para pintar con acuarelas y del cual también escribí un post.
A la derecha aparecen un cuaderno rojo y otro de color azul marino. Fueron mis primeros cuadernos de bocetos y ambos me los regaló mi marido, siempre atento a aquellas cosas que necesito o que me gustan. Esto para que conste que aun quedan caballeros atentos hoy en día ;-)

materiales 070
Dejo para el final mencionar que uno de mis cuadernos es especialmente bonito porque las tapas están decoradas con letras en hindú, se ata con un cordón de colores para que no se abra y sus hojas de color blanco llevan incluídos auténticos pétalos de flores.
materiales 067
•viernes, abril 09, 2010
100_1796Los mitones son un tipo de guantes que dejan al descubierto la totalidad o parte de los dedos de la mano. Este diseño permite mantener la mano abrigada y a la vez liberar el movimiento de los dedos para realizar actividades de precisión sin necesidad de destapar la mano: coser, escribir, dibujar, pintar, asir pequeños objetos, etc.

Tengo diversos pares de guantes, pero quería comprar unos mitones para poder dibujar en la calle sin pasar frio y sin perder precisión.

Estos mitones que aparecen en la foto los compré el 30 de Enero de este año en una de las tiendas de la Plaza Mayor de Madrid.

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.