•jueves, diciembre 24, 2009
Esta es la bolsita con los materiales que siempre llevo en mi bolso. He comprado una nueva porque la anterior se me habia quedado pequeña y se la he pasado a mi hija para que guarde su cuaderno y rotuladores.

Cada vez añado más materiales que considero imprescindibles. Para llevar todo esto y más cosas personales tengo que comprar enormes bolsos y a veces pesan tanto que me duelen los hombros y un poco la espalda. La vida del artista es asi de dura :-)

Art supplies

Art supplies

Aqui una foto más de cerca del pincel de acuarela que considero mi mayor descubrimiento porque lleva el agua incorporada en el mango, es sumamente práctico y fácil de usar. Se llama WATERBRUSH y es de la marca PENTEL. Aqui en Madrid no sabía donde connseguirlo, finalmente lo encontré en una tienda de bellas artes de Salamanca, si pinchas AQUI, puedes adquirirlo en ARTEMIRANDA.

La caja de acuarelas es de la marca WINSOR & NEWTON, pequeña, con los colores básicos pero muy útil y de buena calidad. Para obtener otros colores que no tengo, mezclo unos colores con otros, resulta divertido y entretenido buscar el tono y el color adecuado.

Al ver la fotografía quizá penseis que soy una cochina porque no mantengo limpia y reluciente mi caja de acuarelas. Antes limpiaba la caja después de su uso pero me he dado cuenta que al limpiarla desecho color que me puede servir para próximos dibujos. Hay que ser prácticos y ahorrativos, que estamos en crisis :-)

Art supplies

Recuerdo que cuando me aventuré en esto de hacer bocetos me preguntaba que tipo de rotuladores se utilizaban, que marca, que grosor y si se pintaba antes de usarlos o se pintaba despuésde haber dibujado con ellos.

He descubierto que primero se dibuja con estos rotuladores calibrados y después se pinta pero se que algunas personas lo hacen al revés. Todo vale, es cuestión de estilo.

Yo suelo dibujar con el rotulador 0,2 y escribo con el rotulador 0,8 pero también utilizo los otros. Aqui aparecen tres marcas diferentes, todas ellas me han dado buen resultado. Lo importante es que sean resistentes al agua porque sino al pintar con las acuarelas, el trazo se diluye.

Art supplies

Una de mis últimas adquisiones ha sido este fechador con tampón de tinta, me permite poner fecha a mis dibujos tipo imprenta para darle un aire diferente, me gusta probar un poco de esto y de lo otro.

Otro compañero que siempre va conmigo y es el "no va más" es este bolígrafo de 4 colores marca BIC, es igualito al que usaba cuando iba al colegio, me trae bonitos recuerdos de mi infancia. Me gusta tanto que regalé uno a cada miembro de mi familia, es una tradición que hay que pasar de padres a hijos :-)

This entry was posted on jueves, diciembre 24, 2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On jueves, diciembre 24, 2009 , pupupidu dijo...

Que bonita tu libreta y tus dibujos! siempre que leo tus posts me entran ganan de retomar el dibujo!

El arte es algo maravilloso que nos rodea continuamente y que hace que la vida tenga algo especial :o)

 
On jueves, diciembre 24, 2009 , Carlos Casu dijo...

Dios mío, aparte de las cosas que llevais en el bolso todas las mujeres, todo eso...bueno,lo del fechador me parece total. Me ha encantado este post.
Saludos.

 
On sábado, diciembre 26, 2009 , Miguel Sanchez Beas dijo...

Ya veo que eres una artista de raza. Ya no puedes salir a la calle si no es pertrechada de un equipo básico para dibujar y pintar. Me gustaria tener las ideas tan claras como tu, te admiro.
Por cierto cuando salgo a pintar, por aquello del equipo pesado y del dolor de hombros, yo utilizo un carrito de la compra modelo "Marujona king size", jaja desde entonces no me dueluen los hombros. Un verdadero hallazgo tu pincel con agua incorporada, nunca lo habia visto.
Un abrazo!

 
On sábado, enero 09, 2010 , Anónimo dijo...

hola!!
navegando por la red encontré este blog que me parece maravilloso.
Tengo muchísimos materiales de dibujo y pintura, pero ese pincel con depósito de agua incorporado ha sido todo un descubrimiento.
Soy de Valencia, he preguntado por tiendas si lo venden y ni tan siquiera lo conocen. ¿Podrías decirme dónde lo podría encontrar? Te doy las gracias por adelantado!! Felicitaciones por el blog!!

 
On domingo, enero 10, 2010 , Marisol Covelo dijo...

Hola Laia, yo también estuve buscando este pincel y como no lo encontraba pensaba pedirlo por internet a EEUU pero al final lo encontré en una tienda de Salamanca. Les llamé por teléfono y les hice un pedido de diferentes cosas, entre ellas este pincel con el que estoy encantada se llama WATERBRUSH. Toma nota de sus datos: ARTEMIRANDA.c/ Toro, 27 37002 Salamanca Telf.: 923 211 812 Fax: 923 215 159 puedes ver el pincel en su página web si copias esta dirección en tu explorador: http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?depto=&seccion=&idproducto=2194

Si te gusta pintar al pastel también te recomiendo un papel que venden para pintar con pastel que es muy bueno, se llama:
PAPEL LIJA PASTEL CARD SENNELIER

Bueno, ya me dirás que tal te va con tu nuevo pincel.

Un abrazo y gracias a todos los que habeis leido mi blog y habeis participado con vuestros comentarios.

 
On sábado, junio 12, 2010 , Fernando Botella dijo...

Hola Marisol,

...es curioso viendo tus materiales de uso diario me doy cuenta que coincido contigo en uno de ellos de una forma extra-oridinaria: ADORO EL BIC DE CUATRO COLORES. Siempre llevo más de uno conmigo encima.
Hasta en el coche. Los tengo además de punta gruesa, que son los de color azul y de punta fina, que son de color naranja. Estos últimos difíciles de encontrar...

Es el mejor "boli" que se ha inventado.

Curioso !!!

Fernando Botella

 
On martes, diciembre 21, 2010 , Mercedes dijo...

¡Qué verdad dices con eso de llevar los trastos! Mira que yo intento enconomizar, pero al final he optado por dejar una de mis bolsas " handmade" para las cosas de dibujo.... además del bolso claro . Con lo cual me voy con dos.
Me resulta muy difícil salir sin mi caja de pinceles que tiene como dos dedos de alta. Eso sí , los pinceles de agua los conocía , aunque los he usado poco.Tengo que coger el ritmo de la presión adecuada para que salga el agua. Aún así sigo saliendo con mi botellita de agua y mi tapa de bote ... rudimentario . Ahora mi handicap son los rotuladores indelebles. Me viene bien saber del uso de varias marcas como la que enseñas en la foto .Me encanta pintar a plumilla , de las de tintero para que no se corra la tinta cuando pinto con acualera ¿ no sabrás de una marca de tinta para usar con pluma más habitual ?
Ah, y lo del boli de cuatro colores, sí es fashion fashion . Tanto que mi marido que adora su coche retro 127 , lo lleva dentro de una bolsa hecha de ganchillo por una tía , en el espejo retrovisor , asi que ya ves que hay gente que sigue remorando .......

 
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.