Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•jueves, mayo 27, 2010
Como no soy nada creativa, a veces no tengo la menor idea de que puedo dibujar. Comienzo a ponerme nerviosa porque siento la necesidad de dibujar y entonces voy a la cocina, agarro un par de manzanas, las coloco sobre la mesa en diversas posturas y las dibujo con diferentes medios.

Ya se que estos dibujos no son para tirar cohetes, pero como diría un refrán español: "menos da una piedra" o "a falta de pan, buenas son tortas", también es aplicable "el que no se consuela es porque no quiere". Puestos a citar dichos puedo tirarme las horas muertas :-)

Estas manzanas están realizadas en mis cuadernos, esa es la razón por la cual les atraviesa una linea central de arriba a abajo. En este caso utilicé lapiz de grafito.

Apples Pencil

Que bueno es dibujar, sea como sea, da igual el momento, el lugar, el medio que se utilice, es una distracción de las mejores. A mi me relaja muchísimo.

Estas otras las he dibujado con lápices de colores.

Apples colored pencils

Apples colored pencils
This entry was posted on jueves, mayo 27, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On martes, junio 01, 2010 , Carolina dijo...

Hola Marisol,
están divinas tus manzanas, la verdad me parecen muy bien hechas. Yo la verdad no puedo pintar un mismo "modelo" dos veces. No sé porqué. (tampoco puedo volver a leer un libro, ni ver una película, aunque a esto último me he tenido que acostumbrar con mis hijos :)
Es algo que te admiro porque es muy útil y mira qué lindo resultado da.
Un gran abrazo,
Carolina

 
On martes, junio 01, 2010 , Marisol dijo...

Hola Carolina, yo tampoco era partidaria de dibujar repetidamente un mismo tema hasta que un fui a una exposición de Picaso y entonces vi como repetía una otra vez el mismo tema en sus cuadros, por ejemplo la serie: "El pintor y la modelo", podías ver 30-40 cuadros desde diversas perspectivas o recreaba una y otra vez nuevas versiones de otros cuadros famosos.
Salvando las abismales diferencias he pensado que no hay problema si dibujo 20 medusas y 15 orquideas. Puede que mi familia se harte de verme dibujando lo mismo una y otra vez, pero al menos se que no está perseguido por la ley ;-)
Un abrazo.

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.