Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•miércoles, septiembre 22, 2010
Arbustos y árboles de parques y jardines, en un soleado mes de Septiembre en Madrid (España).

El primero que podemos ver en las fotografías adjuntas es el Espino de fuego o Pyracantha coccinea. Los frutos se utilizaban para la preparacion de mermeladas y las semillas se emplearon a veces como sustitutos del café. Actualmente se utiliza sobre todo para la formación de setos. Durante el otoño y aún en invierno, sus frutos aportan una nota de colorido a los espacios verdes.

Firethorn berries

Firethorn berries

El Laurel de flor (Adelfa) o Nerium oleander de la siguientes fotografías es un arbusto perennifolio, uno de los más bellos de la región mediterránea, de hasta 6 m de altura. Normalmente florece en primavera y continúa la floración hasta la llegada del otoño. Tiene propiedades medicinales cardiotónicas, parasiticida y estornudatoria, las hojas contienen un veneno usado contra las alimañas y también en enfermedades cardíacas. En dosis elevadas puede ser mortal y los síntomas de envenenamiento son aparición de vómitos, cefáleas, cólicos y desarreglos cardíacos.

Laurel flower - Nerium oleander

Laurel flower - Nerium oleander

Las dos últimas fotografías corresponden al Platano híbrido común, un árbol robusto, elegante y de sombra generosa, uno de los ejemplares más habituales en los jardines, no sólo particulares, sino fundamentalmente en los públicos, siendo una de las piezas vegetales más frecuentes dentro del paisajismo urbano. Pueden llegar a alcanzar los 35 metros de altura. Las ramas son intrincadas, el tronco recto y la corteza de color amarillento y verdoso, formada por placas finas que suelen desprenderse. La flor surge en el mes de abril: normalmente brotan de dos en dos. Por otra parte los frutos tienen forma esférica y maduran en verano.

Plátano hibrido común

Plátano hibrido común
This entry was posted on miércoles, septiembre 22, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On lunes, octubre 25, 2010 , Lynne Chapman dijo...

Your flower sketches are lovely - I especially like the ones with berries

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.