Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•lunes, noviembre 22, 2010
"El dibujo es la expresión más directa y espontánea del artista, una especie de escritura, en la que se pone de manifiesto, más que cuando está pintando, su verdadera personalidad." Edgar Degas

"Drawing is the artist's most direct and spontaneous expression, a species of writing: it reveals, better than does painting, his true personality." Edgar Degas

No estoy segura de si se me reconoce en mis dibujos, si al contemplarlos se adivina como soy, pero os puedo asegurar que siempre dibujo con el corazón, como si llegase a formar parte de aquello que en ese momento estoy dibujando, por más sencillo que sea.

Suelo dibujar con calma y sin prisas, me deleito en el privilegio de trasladar las líneas, los contornos de las cosas bellas que me rodean, a la modestia de mis pequeños cuadernos.

Si dibujo una rosa como la que aparece en la primera fotografía, me meto en la rosa y la veo desde dentro, como si fuera mi casa, como si formase parte de la savía que le da vida, por unos instantes yo también soy una rosa e intento comprender como es.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.
This entry was posted on lunes, noviembre 22, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On lunes, noviembre 22, 2010 , Manolo López dijo...

Marisol, son delicados tus dibujos, y seguro que pones tu corazón en ellos, cosa que siempre se refleja. Saludos

 
On lunes, noviembre 22, 2010 , Sahrazad dijo...

¡Son geniales, Marisol!

 
On martes, noviembre 23, 2010 , José A. Sánchez Rumí dijo...

Bonitos trabajos, llenos de sensibilidad y muy bien definidos.
Enhorabuena.
Saludos.-

 
On sábado, noviembre 27, 2010 , nómada dijo...

Hola, Marisol. Me encanta seguir tus lecciones de dibujo y botánica. Gracias por compartir tu sensibilidad con tus seguidores.
Saludoss

 
On lunes, diciembre 13, 2010 , Christabel dijo...

Me gusta el trabajo que realizas al copiar de la naturaleza la belleza de las formas que tiene, es una lección digna de imitar.
Saludos

 
On martes, diciembre 21, 2010 , Mercedes dijo...

¡Qué bien lo describes ! Algo tiene el dibujo que nos hace sentir así .
A mí también me gusta dibujar de la naturaleza . Me cuesta pintar las cosas que no " veo " y son artificiales . Además cada dibujo ,no es sólo el dibujo sino recordar dónde y cuándo fue hecho.

 
On lunes, enero 10, 2011 , Marisol dijo...

Gracias Manolo Lopez,
Sahrazad,
José A. Sánchez Rumi,
Nomada,
Cristabel y Mercedes.

Muy agradecida por vuestra visita a mi blog y vuestros comentarios, aunque tengo contadores de visitas no hay nada mejor que un saludo de otro ser humano al otro lado de esta pantalla.
Un abrazo.

 
On domingo, marzo 20, 2011 , Lizeth dijo...

Eres una gran artista,veo que tus dibujos son tomados de la cotidianidad de tu vida y los conviertes en verdadero arte. Saludos desde Colombia

 
On martes, junio 07, 2011 , Miguel Angel Nasarre dijo...

Marisol, tienes un gusto ideal no sólo para el dibujo sino para la composición y decoración. Me encanta cómo has diseñado tu blog. Eres una artista!!

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.