•domingo, octubre 02, 2011
Os muestro un nuevo dibujo realizado durante el pasado mes de Septiembre en el que comienzo a combinar tímidamente el dibujo y la caligrafía.

Incluyo en las fotografías los materiales que utilizo para realizarlos por si son de vuestro interés.
Pumpkins in watercolors

Para que podais ver mejor los trazos y puntillismo os incluyo unas fotos un poco más de cerca y aprovecho para mostraros las bonitas pinzas que compro para sujetar las hojas de papel mientras las fotografío. Tengo muchas pinzas de diferentes estilos y colores, me encantan.


Pumpkins in watercolors.

Autumn

Estas fotografías las realicé antes de pintar el dibujo con acuarelas. A veces marco con lápiz el lugar donde voy a colocar una hoja o una rama pero no dibujo previamente con lápiz, dibujo directamente con el rotulador calibrado. Asumo el riesgo de que me pueda salir mal.
ABRIL-2011 047

ABRIL-2011 046
Aqui podeis ver como es el lugar donde suelo dibujar. Una mesa sencilla de color blanco que compré en IKEA y sobre la que he puesto un protector de corte de color verde que adquirí en OFFICCE DEPOT.

Alrededor aparecen los materiales que utilizo y las plantas y objetos que me inspiran para mis dibujos. En ésta fotografía no se ve todo lo que me rodea, pero tengo muchas plantas, botes y cajas con todo tipo de materiales de dibujo y pintura, libros, cuadernos, etc.

En la zona donde está mi movil hay un gran ventanal para que la luz me ilumine directamente mientras dibujo o escribo.

Muchas gracias por visitar mi blog y por vuestros comentarios.
A place to dream.
This entry was posted on domingo, octubre 02, 2011 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On domingo, octubre 02, 2011 , NATIVIDAD dijo...

SALUDOS!!!!!!!!PRECIOSO DIBUJO DE OTOÑO!!!!!!!!!

 
On martes, octubre 04, 2011 , Ivan dijo...

Gracias por incluir los materiales! Para la gente que estamos empezando ayuda mucho :-)

Me han encantado también las fotos del proceso. Porque si sólo ves el resultado final parece como "magia" jajaja

Un saludo

 
On miércoles, octubre 05, 2011 , ANAIS G. BURGOS dijo...

Precioso dibujo, Marisol.
Y las pinzas molan! ;-)
Un abrazo, guapa!

 
On miércoles, octubre 05, 2011 , Margarita dijo...

Me gustan tus calabazas, Marisol, creo que la manera en que las has enmarcado con ese dibujo caligráfico las dota de una gran delicadeza. ¿Podrías comentar qué pluma y plumín has empleado?
Besos

 
On domingo, octubre 09, 2011 , la corona dorada dijo...

Buenas!!!Solo decirte que tu blog es inspirador para "dibujantas" tan mediocres como yo. Me gusta mucho como dibujas!!! Con tu permiso paseo y paseo por el Blog.
Besos, Pilar.

 
On domingo, octubre 23, 2011 , Maria Jose Barrera dijo...

Siempre que visito tu blog , es un disfrute, por tus dibujos, por tu fotografías ,por su presentación, por todos esos detalles que muestras y que son realmente una delicia. Un buen rincón de trabajo y una buena obra.

 
On miércoles, octubre 26, 2011 , Unknown dijo...

Me han sorprendido tus calabazas. Y genial que muestres el proceso. ¡¡Qué bonito!!.
Gracias por tu arte.

 
On viernes, noviembre 04, 2011 , Pedro Escartín dijo...

Me encantan Marisos ,quedan superfinos .
Un abrazo

 
On domingo, noviembre 06, 2011 , Marisol Covelo dijo...

NATIVIDAD, muchas gracias.
IVAN, soy autodidacta y se lo dificil que resulta sin un poco de ayuda por esa razón suelo incluir los materiales que utilizo para facilitar el proceso a los que comienzan.
ANAIS, gracias, tengo una colección de pinzas tremenda, ya las irás viendo.
MARGARITA, gracias por tu visita una vez más. Para dibujar he utilizado un rotulador calibrado y para escribir he utilizado la pluma LAMY de caligrafía que aparece en uno de mis anteriores entradas.
PILI, muchas gracias, ven siempre que quieras, suelo publicar una vez cada semana o cada dos, depende un poco del tiempo libre que tenga.
Mª JOSE, muchas gracias, viniendo de ti es un honor.
GORDO, muchas gracias.
PEDRO, muchas gracias, eres muy amable.

 
Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


  COPYRIGHT
MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.