Sigue éstas SUGERENCIAS para dar tus primeros pasos con el dibujo.
Animo y adelante.


•lunes, junio 21, 2010
Dias atras, estuve en Londres en compañía de mi marido y mis dos hijos.

Cuando visitas alguna ciudad se suele comprar algún que otro detalle. Mis hijos y mi marido se inclinaron por comprar algo de ropa y yo compré material de dibujo y pintura.

Durante nuestros paseos encontré dos tiendas en las que adquirí el material que a continuación os detallo.

En un rincón de una pequeña tienda londinense encontré éste magnífico libro del cual hice una composición con cuatro fotografías para que podais observar parte de su contenido. En el mismo podeis encontrar diversos "paso a paso" sobre dibujo y pintura y bastante información sobre el arte de la caligrafía en el cual estoy muy interesada.

He comprobado que también se puede comprar el libro por internet, un poco más caro de lo que me costó a mi, pero realmente merece la pena.

Drawing & pastels. My new book bought in London

Inside the book: Drawing & pastels

En otra tienda, cerca del British Museum, encontré un sin fin de cuadernos de dibujo, entre los cuales elegí estos que por calidad, tamaño y precio eran los más adecuados para mi.

My new sketchbooks bought in London

Por último mi "joya de la corona" ha sido adquirir dos plumas para escribir caligrafía con un trazo super-ancho, juntamente con todos los recambios de tinta que podeis observar para poder hacer degradados y mezclas de color y que si también os gustan podeis adquirir en internet. La marca es: PILOT PARALLEL PEN.
My new calligraphy pens bought in London

My new calligraphy pens bought in London
This entry was posted on lunes, junio 21, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On miércoles, junio 23, 2010 , Anónimo dijo...

muy bonito el material que te has agenciado en Londres! cuando yo viajo al extranjero suelo buscar la sección de Stationery (papeleria en ingles) a todos los Store que visito. no se como explicar la sensación cuando de repente te encuentras con un montón de material nuevo que nunca habias visto (me ha pasado en Seoul y en Tokyo). indescriptible diria yo.

un saludo y espero que pronto tengas tiempo para enseñarnos como son de bonitos los colores de la tinta mixable.

 
On miércoles, junio 30, 2010 , Carolina dijo...

Hola de nuevo :)
Cómo me ha gustado este post! Realmente has comprado cositas muy atractivas. Eso de la caligrafía me parecía lindo, pero al ver esas hojas del libro, wow, y esas plumas, espero que nos puedas mostrar pronto cómo las usas y cómo se hacen esas letras maravillosas que nos dejaste ver... espero que puedas prontito!!!
Un beso,
Carolina

 
On jueves, julio 01, 2010 , Marisol dijo...

Hola Anónimo, lástima de no conocer tu nombre.
Ya desde niña siento, al igual que tu, esa misma sensación indescriptible cuando entro en una papelería. Hoy en dia que disfruto del dibujo y la pintura el disfrute es aun mayor.
Que suerte tienes de poder comprar en Tokyo o Seoul, sus variedades de te, sus puestos de comida ambulante y sus magníficos materiales de dibujo y pintura me parecen maravillosos, me volvería loca si pudiera ir. Los orientales nos llevan mucha ventaja. Intento compensar esa deficiencia yendo a algunos grandes almacenes de chinos, alli he podido comprar diferentes variedades de te, buenas piedras para moler pastillas de tinta y buenos pinceles de sumi-e, pero nada es comparable como ir a los paises de origen.

Quizá algún dia pueda ir.
Muchas gracias por tu visita.

 
On jueves, julio 01, 2010 , Marisol dijo...

Hola Carolina, tengo una receta facil que me viene bien para los dias bajos en los que me siento perdida y no se como continuar con mi afición del dibujo y la pintura:
salgo a la calle, busco alguna tienda de materiales para dibujar y pintar y me compro alguna cosita. A veces no encuentro nada, a veces algo sencillo, otras veces alguna oferta y en alguna ocasión me compraría muchas cosas a la vez. No soy una adicta a las compras pero ese nuevo material es un estímulo para seguir adelante y probar estilos y cosas nuevas. En cuanto pueda os muestro mis avances, que como siempre, son a paso de tortuga.
Un abrazo.

 
On viernes, julio 02, 2010 , solanoxz dijo...

Hola Marisol!

soy el anónimo de antes, que no estaba registrado para poder comentar.

bueno la verdad es que si, ha sido una suerte poder visitar esas ciudades orientales y disfrutar de su cultura. creo que aunque sea una vez en la vida se deberia visitar el extremo oriente, porque de verdad que merece la pena en todos los aspectos.
y respecto de la tinta que comentas, pues sí, es todo un mundo aparte. caligrafia oriental, materiales (pinceles sumi, papel de arroz), técnicas...etc muchisimo donde descubrir.
un saludo!
Salva

 
On martes, agosto 10, 2010 , Larsup dijo...

Hola
Te vi en un reportaje en television y me intereso muicho tu trabajo y el de urban sketchers
me harias un favor enorme si me mandaras una lita con los aMTERIALES QUE USAIS PARA RALIZAR LOS DIBUJO
te importaria miuchoi¿?
TODOS LOS MATERIALES SI PUEDE SER
dentro de poco publicare una entrada sobre vosotoros en mi blog te avisare
lara_vainilla@hotmail.com
Gracias
TE SIGO

 
On domingo, enero 09, 2011 , Atanasio Fernández García dijo...

Hola Marisol! He llegado casualmente y gratamente tu blog haciendo una búsqueda en Google sobre las pilot parallel, ya que acabo de encargarlas por ebay y tenía una duda. Quisiera preguntarte si sabes si "funcionan" con los cartuchos de tinta normales o sólo con los especiales que vienen con estas plumas y, en este caso, dónde se pueden comprar los recambios. Te felicito por tu blog y también por tu trabajo artístico, que es realmente admirable. Enhorabuena!

 
On domingo, enero 09, 2011 , Atanasio Fernández García dijo...

....y, de paso, te presento mi blog....que es de fotografía...el consuelo que nos queda a los que no hemos tenido el don de poder pintar lo que vemos :)

http://chajurdo.blogspot.com/

atanasiofg@gmail.com

Un saludo y gracias!

 

COPYRIGHT

MyFreeCopyright.com Registered & Protected Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

Todas las imágenes y textos son propiedad de este blog y están sujetos a derechos de autor. No se pueden utilizar ni reproducir sin permiso.
Si necesitas algo ponte en contacto comigo a mi e-mail.

The Zentangle® art form and method was created by Rick Roberts and Maria Thomas. Zentangle® is a registered trademark of Zentangle, Inc. Learn more at zentangle.com.